Karim Vera: Más de 100 millones de dólares se han evadido por irregularidades en la frontera

La coordinadora regional de Primero Justicia en Táchira, Karim Vera denunció que inicia un 2022 con el esquema de corrupción más amplio que ha existido en la frontera venezolana, desde donde los grupos irregulares y cuerpos de seguridad son socios y cómplices de lo que ocurre en los pasos entre Venezuela y Colombia.
Vera recordó que en enero del 2021, “teníamos los puentes cerrados, hoy los tenemos medianamente abiertos, pero con los derechos de los ciudadanos cada vez más limitados, mucha más actividad delincuencial por parte de afectos al Psuv y todos los entes oficiales, más los grupos irregulares más anclados”.
En ese sentido calificó como “cáncer” las trochas, “lamentablemente, todo lo que ocurría en esos pasos inseguros, hoy se ejecutan en los puentes internacionales en mayor proporción que van desde los cobros de cuotas para poder cruzar hasta los malos tratos y vejaciones, lo que ya algunos normalizan. Mientras que en las trochas continúan las actividades ilícitas del contrabando y el narcotráfico, avalado por el aparato del gobierno en contubernio con los mafias irregulares que allí hacen vida”.
La dirigente de la tolda aurinegra detalló que en términos monetarios, más de 100 millones de dólares se evadieron por concepto de mercancías ingresadas a través del contrabando, con el esquema de “códigos” e “importaciones menores”, en pocas palabras,  no se procesó el 99% de los ingresos y “que denunciamos con documentos en mano en diferentes ocasiones del año pasado; sin incluir el tráfico de productos ilícitos como la droga (fuente de los grupos guerrilleros que ampara el régimen) y mercurio utilizado para la minería ilegal que trasladan hacia el oriente del país”.
Karim Vera informó que continuará exponiendo las atrocidades que se presentan en la frontera, donde no solo se está causando daño a la nación, “sino a los seres humanos que han tomado la decisión de huir de su país”.