Korbaj y Cardozo se reportan listos para batallar en Tokio

 

La boxeadora Irismar Cardozo lo va dar todo

 

La décimo séptima incursión del boxeo nacional en Juegos Olímpicos desde Helsinki 1952 arranca la noche de este sábado 24 de julio cuando entren en acción Nalek Korbak (-81kg) e Irismar Cardozo (-51kg) en el ensogado del Arena Kokugikan, sede del torneo en Tokyo 2020. 

Irismar Cardozo se convertirá en la segunda dama olímpica del boxeo criollo, tras la participación de Karla Maggliocco en Londres 2012, cuando el boxeo femenino ingresó al programa olímpico. 

La oriunda de La Guaira combatirá en el peso mosca femenino -51kg ante la italiana Giordana Sorrentino, quinta en el mundial juvenil AIBA del 2018, en ronda preliminar.De avanzar, enfrentaría a  la taiwanesa HUANG Hsiao-Wen, reina de la división en la cita orbital de Ulan Ude, Rusia 2019. 

“Me siento bien físicamente, apta para afrontar cualquier situación y dejarlo todo en cuadrilátero”, expuso la medallista de bronce en Lima 2019.  Su combate está agendado a las 11: 03 pm de este sábado 24 de julio y será el duelo número 32 de la jornada. 

Korbaj, por su parte, enfrentará al argelino Mohamme Hounri en ronda de 32, en combate pautado a las 7:12am de este domingo 25 de julio en el cuadrilátero nipón.  

Una victoria del merideño lo colocaría en ronda de 16 frente al gran favorito para el oro de la división, el cubano Arlen López, campeón del medio 75kg en Río 2016 y serio aspirante de América para subir al podio. 

 

Nalek Korba (Rojo)

“Tengo mucha confianza en mí boxeo. He entrenado muy duro mi mente, mi cuerpo y  mi corazón para enfrentar a los rivales más fuertes y dar lo mejor de mí en estos Juegos”, advierte el merideño que este ciclo ganó los Bolivarianos de Santa Marta 2017, los Suramericanos de Cocha 2018 y fue bronce en los Panamericanos Lima 2019.

Prensa IND Andrés Henríquez