La Alcaldía de San Cristóbal a través del Iamdesin ofrece cursos de capacitación

iamdesin
Una serie de cursos de capacitación inició la alcaldía del municipio San Cristóbal a través del Iamdesin, con el objetivo de formar a las personas en las áreas de peluquería, barbería, manicure, pedicure, masajes reductores, maquillaje y bartender, entre otros.
La información la dio a conocer la presidente del Iamdesin, Liliana Rullo durante el inicio de los cursos este 21 de agosto en la sede del instituto,  donde aseguró que este tipos de actividades surgen por el interés del alcalde Gustavo Delgado de ofrecer a los ciudadanos del municipio una alternativa para formase en áreas que le permitan ingresar a nuevos campos de trabajo.
Rullo, quien estuvo acompañada de Claudia Yánez, jefe del área de capacitación, Karina Salvador jefe de cultura y Neida Ocariz, jefe de Atención al ciudadano del Iamdesin , precisó que los cursos se extenderán por lo que resta de año y en los próximos días se iniciarán las jornadas para dar paso a una macro jornada social en las diferentes comunidades del municipio San Cristóbal.
De igual forma Claudia Yánez, jefe del área de capacitación explicó detalladamente que los cursos que se iniciaron este 21 de agostos se extienden por un mes y los talleres que se realizarán próximamente tendrán una duración de tres días.
Detalló que también estarán ofreciendo capacitación en el área de administración y se iniciarán en el mes de septiembre,  los talleres de espacios permanentes en las áreas de música, teatro, danza  y cocina.
Agregó que los interesados deben ser residentes del municipio San Cristóbal y consignar en la sede del Iamdesin, ubicada en la urbanización Mérida, la fotocopia del RIF y de la cédula de identidad y los precios de los cursos oscilan entre 50 y 90 mil bolívares.
Recuperación de espacios públicos para la cultura 

Karina Salvador, jefe de Cultura del Iamdesin informó que están trabajando en la recuperación de espacios públicos,  especialmente en las plazas y parques para el fomento de actividades culturales.
Señaló que el objetivo de este programa es brindarle a los sancristobalenses un espacio de esparcimiento para que puedan disfrutar su tiempo libre.
En este sentido,  dijo que en acuerdo con la organización Fusión Arte , una agrupación sin fines de lucro, la alcaldía de San Cristóbal viene desarrollando todos los viernes en la plaza La Libertad clases gratuitas de Zumba y otros géneros musicales.
Aseguró que esta actividad del fin de semana,  dio a paso a que el próximo 31 de agosto desde las 9 de la mañana,  se lleve a cabo el Primer Festival de Danza y Arte,  con una muestra cultural de las diferentes agrupaciones que hacen vida en el municipio.
Puntualizó que los representantes de Fusión Arte serán los encargados de inscribir a las personas y agrupaciones que aspiren participar en este festival.