La empresa privada es la gran aliada de la Fiss 2019

FISS1
Una amplia programación ha organizado la Alcaldía del Municipio San Cristóbal, a través del Iamfiss, en el marco de los 55 años de la Feria Internacional de San Sebastián que iniciarán este miércoles 09 de enero y se extenderá hasta el 27 de este mes, con el apoyo de la empresa privada que ha sido una gran aliada para cada uno de los eventos.
La información la dio a conocer en rueda de prensa el presidente de la Feria Internacional de San Sebastián del año 2019, Luis Muñoz, quien estuvo acompañado de los directores Carlos Sayago y José Gregorio Tovar, al igual que de Jhonny Suárez, directivo de JHS,   José Perozo, presidente de Concafé y de representantes de empresas como Polar,Pepsi, la Arepa Cuadrada, Tabompan, Trevisi Publicidad y Maquillate Venezuela, entre otras.
Muñoz indicó que pese a la situación que vive el país, no se puede dejar de apoyar al evento turístico, comercial y cultural más importante que tienen los sancristobalenses. Destacó que durante esta fecha se genera inversión, empleos directos e indirectos, se reactiva el sector turístico, se da a conocer el trabajo de los productores y empresarios regionales  y se proyecta el estado a nivel nacional e internacional.
El presidente de la feria manifestó que debido a la inversión de la empresa privada y de diferentes sectores como Asogata, SPS publicidad con la expoferia, Vuelta al Táchira, Compañía Anónima Plaza de Toros,  empresarios artísticos, Deportivo Táchira con el cuadrangular internacional y otros,  el Iamfiss tiene el compromiso de coordinar, supervisar y dirigir la organización de la edición 55 de la feria.
En este sentido,  destacó que la alcaldía a través del Iamfiss ha buscado patrocinantes importantes como por ejemplo JHS, quien es el sponsor oficial de la feria y se ha obtenido alianzas comerciales con otras empresa,  que le permitirán cumplir con tres eventos importantes adaptados a las circunstancias actuales, entre los que se encuentra el Desfile de feria, uno de los espectáculos culturales más importantes de Venezuela, que se realizará el 12 de enero.
Luis Muñoz manifestó que tienen además la responsabilidad de realizar  la elección de la reina será un espectáculo que en esta ocasión se realizará el 19 de enero en el pabellón Colombia, donde se resaltará el talento regional. Precisó que ya está abierta la primera preventa de las entradas para este espectáculo artístico y musical.
Precisó que en esta oportunidad se le dará principal importancia a las actividades religiosas, es por ello que el 20 de enero se realizará  en horas de la mañana la misa en la Catedral de San Cristóbal y en horas de la noche se realizará el homenaje al patrono San Sebastián con la noche de pasodobles en la Plaza de la Unidad Vecinal.
Asimismo informó que están trabajando para el día 22 de enero la feria en homenaje a los abuelos en la sede de Asogata y  para cerrar las actividades se llevará a cabo el 27 de enero la feria de los niños en el pabellón Colombia.
Seguridad garantizada
El directorio de la Fiss 2019 ha participado en una serie de reuniones con los organismos policiales y militares del estado, con la finalidad de garantizar seguridad durante el mes de enero a quienes visiten el complejo ferial de Pueblo Nuevo.
Muñoz detalló que la feria está recibiendo el apoyo de la Zodi, de la Guardia Nacional Bolivariana, de la Policía del estado Táchira, de la Policía Nacional Bolivariana, de Protección Civil regional y municipal  y del Cuerpo de  Bomberos de San Cristóbal.
“Con los organismos de seguridad se han delineado estrategias,  con el fin de  desplegar un amplio operativo que se desarrollará  con la presencia de un importante número de efectivos que,  diariamente garantizarán la seguridad de quienes acudan a las diferentes actividades programadas”, señaló.
Limpieza del complejo ferial
En alianza con la empresa privada se realizará el mantenimiento y limpieza del complejo de Pueblo Nuevo,  durante los días de feria, es decir una parte la asumirá el Iamfiss apoyado con la recaudación de la tasa ferial  y la otra correrá por parte de quienes organizarán actividades de tipo privado