La Escuela Nacional de Danza (ENDANZA) presentará selección de fragmentos de la obra “Desenlaces” en la UCAT

Se invita a toda la comunidad universitaria la presentación de la Escuela Nacional de Danza del Táchira (ENDANZA) en la UCAT, con la realización de fragmentos de la obra “Desenlaces” el día jueves 28 de noviembre de 2019 en el hall del edificio A de la sede Loma del Tejar, a las 4pm.

Desenlaces es una obra inspirada en la magnífica historia Cien años de soledad, escrita por Gabriel García  Márquez. La puesta en escena cuenta con la recreación de los diez personajes femeninos principales de la novela. La propuesta escénica fue estrenada durante la Gala de Graduadas en junio de 2019; en esa oportunidad más de 160 niñas y adolescentes estudiantes de ENDANZA, mostraron los conocimientos adquiridos en la disciplinas de ballet clásico, danza tradicional y danza contemporánea. Para la creación de esta obra ENDANZA Táchira solicitó la colaboración de Arte y Cultura UCAT para recrear, a partir del libro, la vida de los personajes. Este trabajo de composición dramatúrgica y adaptación fue sido realizado por la prof. Iliana Sánchez. Adicionalmente el prof. Alberto Suarez participa como actor representando al personaje Melquíades, quien narra los acontecimientos de la familia Buendía, y que acompaña los fragmentos de las bailarinas que le dan vida a los personajes Amarante, Fernanda del Carpio, Renata Remedios y Amaranto Úrsula dentro de la historia de Desenlaces.

La presentación de Desenlaces forma parte de las propuestas del programa Arte en la U para brindar experiencias estéticas y sensibles abiertas a toda la comunidad Ucatense (estudiantes, profesores, personal administrativo y operario) y a la comunidad en general.