La gobernación del Táchira esta arruinada y sin presupuesto nacional

El gobernador encargado del estado Táchira, Jorge Pernía, manifestó que el gobierno regional atraviesa una verdadera crisis presupuestaria, motivado a que las autoridades nacionales han tocado y cortado los recursos que por Ley, le corresponden a las entidades federales del país.

Pernía detalló que al día de hoy no se ha recibido, el primer aporte para los gastos de inversión y solo han sido aprobado tres créditos adicionales para gastos operativos de funcionamiento que no alcanzan los 20 millardos de bolívares que sumado a la devaluación de la moneda se convierten en sal y agua.

“Estamos declarando la emergencia presupuestaria para todo el estado, razón por la cual solicitamos y exhortamos a los diputados del Consejo Legislativo Estadal a realizar las gestiones correspondientes para la consecución de los recursos que por ley le pertenecen al estado y que son necesarios para salir de la crisis en la cual nos encontramos hoy”, aseveró.

Sin embargo, a pesar de la crisis presupuestaria, Jorge Pernía resaltó que el gobierno regional continúa atendiendo las necesidades de las comunidades.

Nota de prensa