La Grita… llegada de Honor al Patrono…!

VI ETAPA - LA FRIA - LA GRITA

Hoy se corre la etapa Reina de la Vuelta al Táchira en Bicicleta, en distancia de 167 kilómetros y 500 metros, la salida será en Santa Cruz de Mora estado Mérida y la llegada tiene la meta en la mítica ciudad Atenas del Táchira, La Grita.

La Grita, capital espiritual por la devoción de los tachirenses y venezolanos por el santo patrono del Táchira, El Santo Cristo de La Grita es la cuna de la cultura regional y en la historia es recordada como la primera capital del estado.

En La Grita se define un 90 por ciento del título de la Vuelta al Táchira, su exigente recorrido al final de la jornada es todo un espectáculo desde el recordado monumento a los niños del Liceo Milita Jauregui hasta la línea de meta ubicado en las instalaciones del liceo militar.

Los candidatos a la etapa de hoy son varios, pero, uno de ellos tiene el mazo tomado por el mango, tiene por nombre José Rujano, le acompañan su compañero Gabriel Mendoza, también merideño, otro paisano de ellos para ser protagonista el doble campeón sub 23 Jhorman Flores es llamado a meterse entre los elegidos.

Por el Táchira seguramente aparecerán los ataques de Jhonathan Camargo, Ronald González, Jorge Abreu, Juan Ruiz y Luis Mora.

Otros invitados a esta fiesta de la montaña en La Grita son de Costa Rica Yoser Chavarría, de Venezuela, Manuel Medina. Yonathan Monsalve y Ronniel Campos.

José Rujano en la Vuelta al Táchira de 2015 ganó la etapa con llegada en La Grita, se vistió de líder y luego se coronó campeón de la Ronda Andina.

Gráficas Genaro Pascale

Said Cárdenas CNP 13868