Por Tragedia Humanitaria de Táchira y Venezuela

La ONU confirmó 6,11 millones de migrantes venezolanos en el mundo por la tragedia Venezolana

 

La Organización de Naciones Unidas confirmó que son 6,11 millones de migrantes venezolanos en el mundo a causa de la crisis y tragedia humanitaria en Táchira y Venezuela .

La Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), coordinada por la OIM y ACNUR, confirmó que la cifra de migrantes venezolanos en el mundo se elevó a 6,11 millones, mientras que la de connacionales en América Latina alcanzó los 5,06 millones hasta el mes de abril de 2022.

Las estadisticas revelaron que en Colombia hay 1,84 millones de ciudadanos Venezolanos, en Perú 1,29 millones, en Ecuador 513,9 mil, en  Chile 448,1 mil  y Brasil 325,8 mil que encabezan la lista.

Publicaron en la Plataforma de Acnur, “Dado que numerosas fuentes gubernamentales no dan cuenta de los venezolanos sin un estatus regular, es probable que el número total de venezolanos sea mayor”.

Explicó David Smolansky que los Venezolanos huyen por la crisis humanitaria y la violación de Derechos Humanos en Venezuela.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack