La Sub-20 Masculina no logró sumar puntos ante Uruguay en los ODESUR 

La Vinotinto Sub-20 Masculina sufrió un traspié en su debut de los Juegos ODESUR Asunción 2022 al caer 3-1 ante Uruguay en el Complejo de Fútbol del Parque Olímpico Paraguayo por la primera jornada del certamen.

El combinado nacional avisó primero al minuto 3′ con un remate de media distancia de Ángel Lezama que se fue cerca del arco uruguayo. Cuando los dirigidos por Fabricio Coloccini tomaban control del encuentro en los primeros minutos, llegó el primer tanto uruguayo. Contraataque rápido y certero que definió Rodrigo Chagas (8′) sobre la línea del área de meta enviando el balón a las redes.

Venezuela respondió con par de proyecciones por la banda derecha con Ángel Lezama buscando compañeros en finalización que detuvieron la zaga uruguaya. De ese sector, llegó otra oportunidad clara para la vinotinto tras una jugada (27′) que derivó en un centro de Maicol Ruiz que remata de cabeza Miguel González e impactó en el poste derecho del arco charrúa.

Pero sería por el costado izquierdo que nacería el tanto del empate venezolano. Al 31′, Yerson Chacón envío un centro preciso al área que definió Kevin Kelsy con el parietal para igualar las acciones. Uruguay intentaría alertar el arco vinotinto pero encontró par de magníficas respuestas de Samuel Rodríguez para salvaguardar el pórtico.

La primera mitad cerraría con oportunidades para ambos equipos. Lezama trazó una diagonal desde la banda izquierda que remató a tres dedos y salvó el meta uruguayo. Pero sería el cuadro celeste quien retomó el liderato en el marcador al 45+2′ con el tanto de Mateo Antoni previo al pitazo final de la primera mitad.

El complemento arrancaría con dominio de la esférica del rival y espera para el contraataque. Sería Kevin Kelsy quien tendría la primera oportunidad del segundo tiempo con un nuevo remate de cabeza que desvío el portero uruguayo, Randall Rodríguez. Al 68′, Uruguay se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Valentín Gauthier.

En consecuencia, Venezuela tomaría la esférica pero se consiguió con un planteamiento defensivo certero del cuadro de Marcelo Broli que impidió proliferar en oportunidades. La más clara para encontrar el empate llegó al 83′ cuando Renné Rivas cayó en el área para rematar a quemarropa un centro desde banda izquierda que salvó nuevamente de gran manera el meta uruguayo.

Cumplido el minuto 90′, José Riasco, quién había ingresado de cambio, recibiría la tarjeta roja y dejaría con 10 a la Vinotinto para el cierre. En seguida, Uruguay aprovecharía un error en salida para armar una conexión entre Mateo Ponte y Exequiel Mereles que culminaría en el tercer tanto uruguayo (90+2′) y cifras definitivas para el marcador.

Venezuela regresará al gramado del Parque Olímpico paraguayo el próximo jueves, 6 de octubre a las 2:00 PM (VEN) ante Perú por la segunda jornada de los Juegos ODESUR para buscar sus primeras unidades de la competencia y encontrar la senda del triunfo.

Venezuela (1): Samuel Rodríguez; Renné Rivas, Rafael Uzcátegui, Carlos Rojas, Maicol Ruiz (José Riasco 78′); Emerson Ruiz, Miguel González (Aarón Rodríguez 59′), Bryant Ortega, Ángel Lezama (Brayan Alcócer 59′), Yerson Chacón, Kevin Kelsy.

 

Uruguay (3): Randall Rodríguez; Mathias De Ritis, Valentín Gauthier, Mateo Antoni, Joaquín Ferreira; Sergio García, Franco González, Rodrigo Chagas; Renzo Sánchez (Mateo Ponte 82′), Guillermo López (Agustín Rodríguez 70′), Luciano Rodríguez (Exequiel Mereles 82′)

Goles: Kevin Kelsy (31′) (VEN) / Rodrigo Chagas (8′), Mateo Antoni (45+2′), Exequiel Mereles (90+2′)

Prensa FVF

Amonestaciones: Emerson Ruiz, Kevin Kelsy, Aaron Rodríguez (VEN)

Expulsión: Valentín Gauthier (68′) (URU) / José Riasco (90′)

Árbitro principal: Jordy Alemán (BOL).