La Vinotinto cedió su primer partido de la CONMEBOL Copa América

 

El combinado femenino venezolano sufrió su primera derrota de la CONMEBOL Copa América Colombia 2022 durante este lunes 18 de julio ante Brasil (0-4). El partido se llevó a cabo en el estadio Centenario de Armenia, como parte de la tercera fecha del grupo B.

El primer tiempo estuvo muy parejo y Venezuela contó con mucho orden táctico, algo que le permitió tener el control de las acciones de peligro de Brasil. Sin embargo, en la primera oportunidad clara que tuvieron, concretaron mediante un cabezazo de Beatriz Zaneratto al minuto 22, dentro del área.

Diez minutos más tarde, llegó la respuesta venezolana mediante un tiro desde el costado izquierdo, que terminó por encima de la portería defendida por Lorena Da Silva. La Vinotinto no bajó los brazos y, desde la pelota parada, buscaba hacer daño.

Al 33’, fue Deyna Castellano la encargada de cobrar un tiro libre que salió desviada, por muy poco, de la portería brasileña. Pero diez minutos más tarde, Michelle Romero tuvo la más clara al pescar un rebote desde afuera del área, que pasó por encima del pórtico rival.

Se entregó todo hasta el final

Posteriormente, en el complemento, la seleccionadora nacional Pamela Conti refrescó las líneas de ataque con el ingreso de Mariana Speckmaier y Paola Villamizar. Las modificaciones generaron mayor confianza para el combinado nacional. No obstante, apenas con cinco minutos en el marcador, llegó el 0-2 hecho por Ariadna Borges.

Asimismo, Debinha anotó un par más (58’ y 65’). Pese al resultado adverso, la Vinotinto femenina no bajó los brazos y buscó el descuento. Con el ingreso de Bárbara Olivieri desde el banquillo, el ataque criollo fue insistente y en par de oportunidades, la volante sub-20 pudo conseguir el descuento, sin efecto alguno.

Cabe destacar que este compromiso sirvió para que Sonia O’Neill (titular) y Sabrina Araujo-Elorza (desde el 57’) debutaran en la CONMEBOL Copa América. Incluso, la última también tuvo la particularidad de sumar sus primeros minutos oficiales con la camiseta Vinotinto, tras participar en el reciente Sudamericano sub-20.

Ahora, el combinado nacional se preparará para el último compromiso de la fase de grupos el próximo jueves 21 de julio, cuando enfrente a Argentina, buscando la clasificación a las semifinales de la CONMEBOL Copa América Colombia 2022.

Ficha técnica:

Venezuela (0): Nayluisa Cáceres, Michelle Romero, Verónica Herrera, María Peraza, Nairelis Gutiérrez (Bárbara Olivieri, min. 67), Maykerlin Astudillo, Sonia O’Neill (Sabrina Araujo-Elorza, min. 57), Ysaura Viso (Paola Villamizar, min. 46), Raiderlin Carrasco, Deyna Castellanos (Gabriela Angulo, min. 67) y Oriana Altuve (Mariana Speckmaier, min. 46). DT: Pamela Conti.

Brasil (4): Lorena Da Silva, Kathellen Sousa, Rafaelle Leone (Fernanda Palermo, min. 67), Tamires Días, Angelina Alonso, Débora De Oliveira, Adriana Leal (Gabrielle Jordao, min. 45), Antonia Da Costa, Beatriz Zaneratto (Geyse Da Silva, min. 60), Ariadina Alves (Luana Bertolucci, min. 60) y Kerolin Israel (María Francelino, min. 46). DT: Pia Sundhage.

Goles: Beatriz Zaneratto 22’ Ariadna Borges 51’ Debinha 58’ 65’ (BRA).

Tarjeta amarilla: Tamires Dias 31’ Rafaelle Leone 42’ (BRA).

Árbitra: Zulma Quiñonez (Paraguay).

Asistente 1: Laura Miranda (Paraguay).

Asistente 2: Nadia Weiler (Paraguay).

4ta árbitra: María Victoria Daza (Colombia).

Estadio: Centenario, Armenia.

Prensa FVF