La Vinotinto cerrará la fecha FIFA enfrentando a Uzbekistán

 

La Vinotinto disputará este martes su segundo partido de la fecha FIFA, cuando se mida a su similar de Uzbekistán en el King Abdullah Sport City Stadium. Los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista llegarán a este duelo tras derrotar (1-2) a Arabia Saudí en el primero de los dos juegos planificados.

El combinado nacional, que llega a este partido con el envión de haber ganado, el pasado viernes, con goles de José Salomón Rondón y Josef Martínez, trabajó para ajustar los detalles que se presentaron ante su primer rival, buscando plasmar una vez más en el terreno de juego el planteamiento del cuerpo técnico, y así volver a casa con una nueva alegría.

Leandro Cufré, asistente técnico de la selección, habló sobre el buen accionar del partido pasado, y espera que se apliquen las modificaciones previas a esta nueva cita. “Tuvimos un inicio de partido ideal. Todo lo que habíamos planificado se cumplió a la perfección. El funcionamiento era el que queríamos nosotros y en líneas generales se hizo un gran partido; obviamente hay cosas que ajustar, hasta el campeón del mundo debe hacer ajustes y es algo que tenemos claro, ya que debemos mejorar muchísimas cosas”.

Ahora, el calendario marca que la Vinotinto deberá medirse a Uzbekistán, y es un duelo en el que el cuerpo técnico ya aplicó los respectivos ajustes que esperan ver plasmados en el King Abdullah Sport City Stadium. “En esta etapa debemos insistir en nuestra idea de juego. En este partido queremos que se cumpla a rajatabla la idea que tenemos y que hemos trabajado”, señaló Cufré.

Para el asistente técnico, ha sido de su agrado el compromiso que han tenido los jugadores llamados por Batista para afrontar esta fecha FIFA. “En los pocos días que tuvimos trabajando y ejercitándonos, vimos a un equipo muy comprometido y con la idea clara de lo que queremos nosotros”, agregó.

Este será un duelo muy especial, puesto que será el primer compromiso oficial que disputen Venezuela y Uzbekistán en su historia a nivel de selecciones absolutas.

Información del partido:

Partido: Uzbekistán vs Venezuela

Hora: 9:00 p.m. (local) / 2:00 p.m. (Venezuela)

Estadio: King Abdullah Sport City Stadium, Jeddah.

Árbitro: Khalid Alturais (Arabia Saudí)

Asistente 1: Yasir Alsutan (Arabia Saudí)

Asistente 2: Abdulrahim Alshamari (Arabia Saudí)

4to árbitro: Sami Aljurays (Arabia Saudí)

Prensa FVF