La Vinotinto contra Perú en cierre de eliminatoria 2021

La Vinotinto recibe a Perú en la fecha 14 de las Eliminatorias Suramericanas

Este será quizás una última oportunidad de la Vinotinto para salir del último casillero donde suma 7 puntos  y para eso debe  derrotar al cuadro inca.

Perú viene en alza tras derrotar de local a Bolivia y con una inmejorable oportunidad para avanzar en la tabla de posiciones, donde se encuentra en el séptimo lugar con 14 unidades.

 

La Vinotinto tiene cinco partidos que  como local ganado a Perú en juegos de Eliminatorias  sumando 4 triunfos y 1 empate.

Si Venezuela no pierde llegará a seis sin derrotas en casa ante un mismo rival por segunda vez en su historia,  solo lo hizo ante Bolivia entre noviembre de 1997 y la actualidad con 5 victorias y 1 empate.

Venezuela perdió tan solo dos de sus últimos cinco partidos en casa por Eliminatorias  llegando a 2 triunfos, 1 derrota y 2 empates, Argentina y Brasil fueron los únicos que lo vencieron a domicilio en ese intervalo de encuentros.

Perú intentará terminar con la peor racha de derrotas y sin convertir goles como visitante desde que Ricardo Gareca es el seleccionador, perdió en sus últimas tres salidas y no marcó tantos en esos encuentros.

El 51,1 por ciento de los remates de Venezuela son desde afuera del área  es el seleccionado con mayor proporción de disparos desde media y larga distancia respecto a sus finalizaciones desde adentro del área. Perú está segundo con 50,3 por ciento.

Perú hizo tres goles con pelota en movimiento desde afuera del área, siendo el que más marcó en esa condición. Los convirtieron tres jugadores distintos con André Carrillo, Sergio Peña y Renato Tapia.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack