La Vinotinto contra Perú en Copa América 2019

Hoy debuta la Vinotinto ante Perú por la jornada 1 del Grupo A de la Copa América 2019 que se disputa en Brasil.

La selección nacional tendrá su primer partido de la Copa América Brasil 2019 este sábado a partir de las 3:00 de la tarde hora venezolana en el estadio Arena Do Gremio ante Perú, donde buscará una victoria para arrancar con buen pie, tal y como sucedió en la Centenario disputada en 2016.

Los dirigidos por el seleccionador nacional Rafael Dudamel llegan de una exitosa gira de preparación en tres ciudades de los Estados Unidos, enfrentándose a selecciones importantes del continente tales como Ecuador, México y al equipo de dicho país, sumando un empate, una derrota y una victoria respectivamente.

La delegación arribó a suelo brasileño el martes en horas de la mañana, instalándose en Porto Alegre para meterse de lleno en el debut por el certamen continental.

El jueves se completó la nómina de 23 jugadores tras la llegada de Yeferson Soteldo, quien está a la disposición del cuerpo técnico luego de suplantar a Adalberto Peñaranda tras su lesión.

Los dos últimos enfrentamientos entre ambos países en fútbol de mayores culminaron con empate a dos goles tras las Eliminatorias Sudamericanas de Rusia.

Dos años más tarde, con una selección mucho más experimentada y motivada por el último resultado conseguido, sumado al gran momento del nuevo goleador histórico de la selección nacional, Salomón Rondón, Venezuela buscará una victoria ante los de Ricardo Gareca.

Cronograma:

Partido: Venezuela vs Perú

Árbitro: Wilmar Roldan (Colombia)

Asistente 1: Alexander Guzmán (Colombia)

Asistente 2: Jhon León (Colombia)

4º árbitro: Carlos Orbe (Ecuador)

VAR: Leodán González (Uruguay)

Hora: 3:00 p.m. (hora venezolana)

Estadio: Arena Do Gremio, Porto Alegre

Prensa FVF