La Vinotinto empató con Colombia y no atendió a periodistas

vinotinto

La Vinotinto

Con un empate 0 a 0, entre Venezuela y Colombia, finalizó el encuentro disputado en el estadio Raymond James de los Bucanero de la Bahía de Tampa, Florida, equipo de la NFL de la liga profesional del Football Americano de Estados Unidos.

El juego tuvo la disputa de la “Copa de La Hermandad”, para recordar los lazos que unen a venezolanos y colombianos, que hoy viven relaciones tensas, provocadas por funcionarios de gobierno de ambos países.

Como nota muy negra y atentado a la libertad de expresión, que puede ser catalogado como acto denigrante de la comunicación, hubo una orden de no atender a los periodistas y algunos trabajadores de los medios de comunicación, que viajaron hasta Tampa para cubrir el juego en directo para medios de comunicación de Venezuela y otros países, denunció el periodista Carlos Suárez desde Tampa, en un vídeo vídeo vía cuenta de Twitter.

La otra nota discordante, es que en plena rueda de prensa el técnico Rafael Dudamel, se eneteró que el próximo 10 de octubre de 2019, la Vinotinto se enfrentará a Bolivia en Caracas en el Estadio Universitario.

El juego

El primer tiempo fue dominado a placer por la selección colombiana, controló la primera parte del compromiso al crear diversas ocasiones de peligro de media y larga distancia, aunque ninguna de ellas lograron superar la muralla del portero Wuilker FarÍñez.

Faríñez, nuevamente exhibió su categoría para salvar un empate sin goles ante Colombia en el amistoso de este martes en Tampa, Florida.

La Vinotinto intentó acercarse al área rival, pero los jugadores de Colombia aplicaron una presión intensa en el medio del campo que dejó su defensa tranquila.

Solo, fue al cierre del primer tiempo cuando en cobro de falta por el sector izquierdo de la cancha, Jeferson Soteldo, de pierna derecha levanto un centro que fue cabeceado por el defensor venezolano Wilker Ángel y rechazado por el meta colombiano que lo envió al tiro de esquina y luego finalizó la primera fracción.

Colombia siguió intentando batir a los venezolanos. Sin embargo, la falta de puntería de sus futbolistas y los aciertos de FarÍñez que fue apoyado por sus compañeros mantuvieron la igualdad hasta el final de la primera parte.

Colombia tuvo la oportunidad en el tramo final del duelo de con una jugada clave de Luis Díaz que no quiso pegarle a portería, prefirió el pase y su compañero no completó la acción.

Venezuela empezó a tener más oportunidades de marcar tras el ingreso de Darwin Machís y Rómulo Otero, aunque la defensa colombiana calmó el peligro.

Otero tuvo el momento decisivo para abrir el marcador en el minuto 49 del segundo tiempo, con un tiro libre , que puso en aprietos al guardameta colombiano Álvaro Montero sacó el balón de milagro.

Venezuela, jugará en Caracas en el Estadio de la UCV el próximo 10 de octubre en juego amistoso contra Bolivia, preparando el camino para las eliminatorias de Qatar 2020.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack