La Vinotinto triunfó en casa ante Chile por Eliminatorias y sumó sus primeros 3 puntos [Fotos]

 

 

 

La selección venezolana ganó 2-1 a Chile por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022, partido que se celebró en el Estadio Olímpico de la UCV, en la ciudad de Caracas.

El combinado criollo partió desde el arranque con ganas de mover el marcador desde temprano. Al minuto 9, Darwin Machís cobró un tiro libre que alcanzó a cabecear Yangel Herrera y terminó capitalizando el lateral Luis Mago para poner el marcador 1-0 a favor de la vinotinto.

Sin embargo, Chile respondió rápido por intermedio de Arturo Vidal y puso la paridad 1-1 cinco minutos después.  La Vinotinto no bajó cabeza y buscaba irse arriba en la pizarra. Un disparo de Alexander González avisó al equipo chileno.

Darwin Machís tuvo la oportunidad de oro, pero perdió el mano a mano con Claudio Bravo.  A los pocos minutos Machís repitió con un disparo frontal y Bravo le negó el 2-1 a favor. Con el resultado 1-1 ambas condenas se iban a los camerinos.

En el segundo tiempo, ambas escuadras salieron a buscar los puntos de oro, tanto los dirigidos por José Peseiro como los del estratega Reinaldo Rueda.

A 8 minutos del final el “Gladiador” reventó las redes con un remate tras una asistencia de Yeferson Soteldo. Chile pudo empatar, pero el cronómetro del juez argentino no daba para más.

De esta forma, Venezuela suma sus primeros tres puntos en el camino a Catar, y a su vez, logra su primer triunfo de La Vinotinto, en casa, ante Chile.

 

Ficha Técnica:

Venezuela (2): Wuilker Fariñez, Alexander González, Wilker Ángel, Yordan Osorio, Luis Mago (Óscar Conde 90+1’), Junior Moreno, Yangel Herrera, Cristian Cásseres (Rómulo Otero 78’), Jefferson Savarino (Yeferson Soteldo 69’), Darwin Machís (Jhon Chancellor 90+1’) y Salomón Rondón. DT José Peseiro.

Chile (1): Claudio Bravo, Guillermo Maripán, Mauricio Isla, Paulo Díaz, Jean Beausejpur, Jean Meneses, César Pinares (Claudio Baeza 46’), Felipe Mora (Carlos Palacios 76’), Alexis Sánchez, Erick Pulgar (Andrés Vilchez 89’) y Arturo Vidal. DT Reinaldo Rueda.

Goles: Luis Mago 9’ y Salomón Rondón 82’ (VEN) Arturo Vidal 15’ (CHI).

Amonestados: Guillermo Maripán 8’ y Mauricio Isla 46’ (CHI).

Árbitro: Patricio Loustau (ARG).

Estadio: Olímpico en Caracas.

Prensa FVF