La Vinotinto y Uzbekistán empataron en el cierre de la fecha FIFA

 

 Este martes 28 de marzo, la Vinotinto y Uzbekistán igualaron 1-1 en el segundo compromiso criollo de la presente fecha FIFA del mes. El partido se llevó a cabo en el King Abdullah Sport City Stadium, ubicado en la ciudad de Jeddah.

Al minuto 6, con una gran jugada individual de José “Brujo” Martínez, el combinado venezolano abrió el marcador tras la definición dentro del área de Alexander González. El volante desbordó por la banda derecha, llegó hasta la línea final y envió un pase preciso a su compañero, quien solo empujó el balón.

Mientras tanto, seis minutos más tarde (12’), el delantero Salomón Rondón tuvo un mano a mano, que detuvo el guardameta Utkir Yusupov dentro del área uzbeca, evitando así la ampliación del resultado.

En la siguiente jugada fue el turno de lucirse para Joel Graterol. El portero criollo evitó el empate, tras detener el disparo de Eldor Shomurodov, dentro del área vinotinto, reaccionando en una segunda jugada para alejar el peligro.

La rápida reacción de los criollos generó otra oportunidad y en esta oportunidad, fue Rondón el encargado de cederle el balón a su compañero Ernesto Torregrossa, mismo que volvió a detener Yusupov.

La Vinotinto tuvo un alto dominio de la primera mitad, pero sobre el minuto final, Uzbekistán pudo igualar el compromiso mediante un penal sentenciado por el árbitro principal. No obstante, Jaloliddin Masharipov lo envió por encima.

En el complemento, el cuerpo técnico de Fernando “Bocha” Batista aprovechó para hacer diferentes cambios en el esquema inicial. Pero al minuto 67, Venezuela se quedó con un jugador menos, ante la expulsión del zaguero Jean Fuentes por doble amonestación.

Al 78’, Uzbekistán volvió a recibir una falta en el área venezolana, que fue intercambiado por Jasurbek Yakhshiboev en el empate del compromiso, que cerró minutos más tarde con este resultado.

La Vinotinto se despide de la gira por el Medio Oriente con un triunfo ante Arabia Saudita (1-2), el pasado viernes 24 de marzo y un empate (1-1) frente al cuadro uzbeco, la tarde de este martes, continuando con su preparación de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas del venidero Mundial 2026.

Ficha técnica del partido:

Uzbekistán (1): Utkir Yusupov, Abdulla Abdullaev (Jasurbek Yakhshiboev, min. 73), Umarbek Eshmurodov, Jamshid Iskanderov (Oston Urunov, min. 59), Khusniddin Alikulov, Sherzod Nasrullaev (Ibrokhimkhalil Yuldoshev, min. 87), Khojiakbar Alijonov, Otabek Shukurov (Sardor Sabirkhodjaev, min. 59), Azizjon Ganiev, Jaloliddin Masharipov (Azizjon Turgunboev, min. 59) y Eldor Shomurodov (Borir Abdixolikov, min. 59). DT: Srecko Katanec

Venezuela (1): Joel Graterol, Alexander González (Ronald Hernández, min. 64), Jean Fuentes, Yordan Osorio, Miguel Navarro; José Martínez, Eduard Bello (Jhon Chancellor, min. 69), Cristian Cásseres Jr. (Tomás Rincón, min. 69), Junior Moreno (Telasco Segovia, min. 55), Ernesto Torregrossa (Brayan Alcócer, min. 46) y Salomón Rondón (Josef Martínez, min. 64). DT: Fernando Batista.

Goles: Jasurbek Yakhshiboev 78’ (UZB) Alexander González 6’ (VEN)

Tarjetas amarillas: Azizjon Turgunboev 67’ (UZB) Alexander González 2’ Eduard Bello 42’ (VEN)

Tarjetas rojas: Jean Fuentes -por doble amarilla- 61’ 67’ (VEN)

Árbitro: Khalid Alturais (Arabia Saudita)

Asistente 1: Yasir Alsutan (Arabia Saudita)

Asistente 2: Abdulrahim Alshamari (Arabia Saudita)

4to árbitro: Sami Aljurays (Arabia Saudita)

Estadio: King Abdullah Sport City Stadium, Jeddah.

Prensa FVF