Laidy Gómez: “La derrota del candidato del gobierno será contundente en la frontera tachirense”

Como contundente calificó la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, la derrota electoral que recibirá el régimen y el candidato de Maduro en la frontera del Táchira.

 “Va a ser tan contundente, que a ese señor no le van a quedar ganas de volver al Táchira”, afirmó.

El daño que le ha causado el candidato del gobierno a los tachirenses – expreso la mandataria regional desde el sector “La Integración” en la población fronteriza de Ureña- “se lo vamos a cobrar donde más le duele; y donde más le duele, es quitándole el poder que hoy usurpa, porque él no es el gobernador del estado”.

El Táchira te va a derrotar- enfatizó- pero la derrota más contundente será en los municipios fronterizos, “por burlarte de sus habitantes y tenerlos aguantando hambre”.

En su recorrido por los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, Gómez se refirió a la burla propiciada durante tres años.

“Te burlaste del pueblo y solamente viniste a utilizar la frontera para dejar sin trabajo a pueblo fronterizo y hacer negocios que solamente engordan tus bolsillos”, reclamó.

El Táchira – aseguró Laidy Gómez- no te quiere como gobernador, le diste la espalda a las necesidades más sentidas del pueblo durante tres años, “ a cambio te dedicaste a sembrar violencia y terror”.

Frustración en la población de frontera

Lamentó la frustración de la población fronteriza ante la oferta electoral y política incumplida de habilitar los puentes internacionales Simón Bolívar” y Francisco de Paula Santander, “todo fue un engaño más”.

Hoy vemos – añadió – como muchos vecinos lloran la muerte de otro tachirense en el río Táchira.

¿Por qué murió? – Preguntó Gómez – porque no tenía los 10 mil pesos que cobran en el puente para dejarlo pasar; y porque no tenía 20 mil pesos que cobran en las trochas para poder pasar.

“Hoy le digo al gobierno nacional, si ustedes no habilitan los pasos fronterizos van a seguir incrementándose los venezolanos que van a morir intentando cruzar la frontera cada vez que el río crece”, sentenció.

Yo sé – continuó – que a ustedes no les importa la vida de los venezolanos, pero nosotros que somos testigos del padecimiento de los pueblos fronterizos, vamos a seguir abogando porque se reactive el paso regular por los puentes.

“No es justo que la frontera permanezca cerrada cuando la salud, el ingreso y el trabajo de los habitantes de esta zona dependen del paso permanente y libre tránsito por los puentes”, argumentó la mandataria tachirense.

 

Destacó lo determinante que resulta para los ciudadanos de frontera ir y venir a la ciudad de Cúcuta, “muchos están buscando la manera de ganar en pesos colombianos para poder mantener a sus familias, no sean indolentes, no miren con indiferencia las necesidades de la familia fronteriza”.

Los habitantes de la frontera no merecen que se sigan burlando de sus padecimientos con ofertas electorales engañosas – insistió Laidy Gómez- “les recuerdo que la gente no olvida y estos actos se cobran caro”.