Laidy Gómez: “Urge soluciones inmediatas ante el colapso de Puente la  Chivata”

 

 

Para garantizar la transitabilidad de los habitantes de los cinco municipios afectados por el colapso del Puente La Chivata, la gobernadora del Táchira Laidy Gómez, planteó soluciones a corto plazo, referidas a la instalación de un puente de guerra o la reconstrucción de las bases.

Asesorada por el gabinete de infraestructura del Ejecutivo regional y el Colegio de Ingenieros, Gómez resaltó que de instalarse el puente de guerra, estructura que solo tiene  el gobierno nacional a través del Batallón de Ingenieros de la Fuerza Armada Nacional, el ejecutivo regional dispondría  de inmediato la grúa para remover los residuos de talud que están obstaculizando la vía.

La mandataria regional aclaró que el puente colapsado forma parte de la Troncal 7 y desde el 2012, el mantenimiento de  todas las troncales son competencias de los entes nacionales, medida decretada por  Chávez.

Sin embargo, puntualizó que ante las necesidades del pueblo «no se puede mirar con indiferencia los problemas del estado».

Agregó Gómez que otra de las propuestas es realizar la refacción del talud, obra que debe ejecutarse de manera óptima para que en el  futuro no vuelva a colapsar. «el proyecto será presentado al Ministerio de Obras Públicas ya que la inversión  supera los 700 mil dólares».

Afirmó que el mismo será presentado a la comunidad para que se unan al clamor de la gobernación a fin de que el gobierno nacional ejecute el proyecto  a la brevedad posible.

Esta iniciativa se toma en virtud  -continúo Gómez- de que desde hace tres años y medio  el gabinete de infraestructura del gobierno regional tiene esperando los recursos para ejecutar el proyecto de la vía de Santa Elena, y aún no llegan,” y no queremos que pase lo mismo con el puente La Chivata, cuya reparación es urgente”.

Garantizar la transitabilidad

Asimismo, la gobernadora tachirense informó que a partir de este miércoles 07 de abril, se trasladará una cuadrilla del Gabinete de Infraestructura del ejecutivo regional para rehabilitar la vía alterna, conocida como la trasandina.

«Obreros de la gobernación estarán realizando el mantenimiento de la trasandina aplicando pavimento, así como el desmalezamiento y limpieza de la zona”, explicó.

El gabinete de infraestructura – aseguró Laidy Gómez-  tiene la orientación de supervisar el puente de la Trasandina y garantizar la transitabilidad de los más de 500 mil pobladores afectados por el colapso del Puente La Chivata.

Prensa Dirci