Las «Chamas Vinotinto» por el pase a semifinales ante Argentina

 

Todo está listo para hacer historia este jueves 21 de julio, cuando la Vinotinto femenina enfrente en un duelo crucial a Argentina, en la última jornada de la fase de grupos, buscando el pase a las semifinales de la CONMEBOL Copa América Colombia 2022.

El cotejo se realizará en el estadio Centenario de Armenia a partir de las 7:00 p. m. (Colombia) / 8:00 p. m. (Venezuela). En simultáneo se disputará el otro partido del grupo B, entre Brasil y Perú, en el Pascual Guerrero de Cali.

El partido clave será entre criollas y albicelestes, una de las selecciones podrá meterse entre las cuatro mejores del certamen y optará por la pelea de un cupo directo a la Copa Mundial femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023.

Ganar es la premisa

El combinado nacional llega a este partido con dos triunfos (Uruguay y Perú) y una derrota (Brasil), sumando seis unidades con tres goles a favor y cuatro en contra. Asimismo, Argentina acumula la misma cantidad de unidades, pero con un diferencial de goles distinto al anotar nueve y encajar otros cuatro.

Por tal motivo, el único resultado posible que llevará a la Vinotinto a la clasificación será una victoria, independientemente del marcador y de lo que suceda en el otro partido. Dichas semifinales se realizarán en la ciudad de Bucaramanga.

En el supuesto caso de empatar o ceder, las dirigidas por la seleccionadora nacional Pamela Conti se mantendrán en Armenia y jugarán el partido por el quinto puesto. El ganador de este duelo tendrá otra posibilidad de buscar un cupo al Mundial, pero mediante la ronda de repechaje junto a otros países de las confederaciones de Asia, África, Centro y Norteamérica, Europa y Oceanía.

En la CONMEBOL los boletos directos a la cita mundialista femenina corresponden a los primeros tres lugares, las naciones que quedan en el cuarto y quinto lugar obtienen la posibilidad de luchar por su clasificación en esa repesca.

Información de la jornada:

Partido: Venezuela vs Argentina.

Hora: 8:00 p. m. (hora Venezuela) / 7:00 p. m. (hora Colombia).

Árbitra: Sandra Braz Bastos (Portugal).

Asistente 1: Andreia Ferreira (Portugal).

Asistente 2: Rita Cabañero (España).

4ta árbitra: Zulma Quiñonez (Paraguay).

Estadio: Centenario de Armenia.

Transmisión de TV: La Tele Tuya (TLT).

Prensa FVF