Leones rugió en La Rinconada con triunfo ante Federales con asistencia récord

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn

Alí Castillo el mejor a la ofensiva de 3-3, dos remolcadas. (Foto: EFE).

Venezuela derrotó a Panamá 5-2, en lo que fue el primer triunfo de su representante Leones del Caracas ante Federarales de Chiriquí, en la asistencia récord en el estadio Monumental de Simón Bolívar, de La Rinconada, que rozó los 35.700 aficionos.

David Ramos abrió y ganó con un salida de 5.0 innings, donde aceptó tres incogibles, dos carreras, ponchó a cuatro para lograr la primera victoria; la cual fue protegida por Miguel Socolovich (1.0/1H), Arnaldo Hernández (1.0/2P), Ricardo Rodríguez (1.0/1H/3P); el cerrador Anthony Vizcaya (1.0/1H/1P) y se acreditó el salvado (1).

El zurdo Davis Romero (0-1), tras recibir cuatro inatrapables y tres rayas libres de suciedad en tres capítulos y cargó con la derrota,

Los Leones del Caracas cumplieron con las expectativas al exhibir, como anfitriones, su superioridad ante los panameños en el último partido de la primera jornada.

Los melenudos abrieron el marcador a su favor en su primera ronda al bate, cuando un sencillo de Hernán Pérez bastó para llevar a home a Alí Castillo; anteriormente impulsado por un boleto otorgado y un error del combinado de Panamá.

Los Federales voltearon el panorama al cierre de la segunda entrada con un batazo corto de Enrique Valdez que encontró las bases llenas e impulsó dos carreras.

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn

David Ramos logró la primera victoria criolla. (Foto: EFE).

Venezuela derrotó a Panamá

Así se mantuvieron las acciones hasta la cuarta etapa del juego, en la que los Leones sumaron dos rayitas debido a una sucesión de bases por bola y jugadas de selección de los panameños, que le costaron la ventaja.

Venezuela, ante un público estimado de 35.000 personas, aseguró su triunfo al sumar una carrera en el octavo y otra en el noveno; esta última gracias a una pelota por el jardín central de José Rondón que terminó en out pero sirvió para que Isaías Tejeda diera la última vuelta al diamante.

Por Venezuela, Alí Castillo de 3-3, dos impulsadas, anotada, dos boletos; Hernán Pérez de 5-1, fletada; Wilfredo Tovar de 5-1, remolcada.

Por Panamá, Michael Wielansky de 4.2; el venezolano Erick Castillo de 4-2.

Los anfitriones de la edición 65 del torneo volverán a ver acción este viernes 3 de enero frente a los recientemente derrotados Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, aunque ahora se muda al Forum de La Guaira, en Macuto (7:30 pm); mientras que Panamá se medirá ante Colombia en el primer partido de la segunda jornada, en La Rinconada (1:00 pm).

Venezuela derrotó a Panamá - noticiacn

Asistencia oficial de 35.691 aficionados. (Foto: EFE).

A saber

  • Venezuela derrotó a Panamá. La entrada oficial en el estadio Monumental Simón Bolívar de la Rinconada fue de 35.691. récord en un juego de beisbol en el país, recinto que tiene capacidad para 38.000 localidades.

  • Los Ramos, Wilson y David, se convirtieron en los primeros en la historia que hacen batería con el equipo, tanto en Serie del Caribe, como en LVBP; además, los Arcia, Oswaldo y Orlando, alinearon como jardinero derecho y campocorto, dos duplas de hermanos que vieron acción con los «melenudos».

  • La rotación de José Alguacil, manager del Caracas es  Jhoulys Chacín este viernes contra Indios de Mayagüez; luego lo harán Guillermo Moscoso ante Agricultores de Bayamo el sábado; Erick Leal se enfrentará a Tigres del Licey, el domingo; y J.C Ramírez será el encargado de abrir contra Cañeros de Los Mochis, el lunes.

Así marcha la Serie del Caribe

Resultados del jueves 02-02

  • Agricultores (Cuba) 3, WildCats (Curazao) 1 (10 innngs)

  • Cañeros de los Mochis (México) 5, Tigres de Licey (República Dominicana) 4

  • Vaqueros de Montería (Colombia) 7, Indios de Mayagüez (Puerto Rico) 1

  • Leones del Caracas (Venezuela) 5, Federales de Chiriquí (Panamá) 2

Posiciones

EQUIPO

JJ

JG

JP

AVE

DIF.

Vaqueros de Montería (Colombia)

1

1

0

1.000

Leones del Caracas (Venezuela)

1

1

0

1.000

Agricultores (Cuba)

1

1

0

1.000

Cañeros de los Mochis (México)

1

1

0

1.000

Tigres de Licey (Dominicana)

1

0

1

.000

1

WildCats (Curazao)

1

0

1

.000

1

Federales de Chiriquí (Panamá)

1

0

1

.000

1

 Indios de Mayagüez (Puerto Rico)

1

0

1

.000

1

Juegos del viernes 03-02

1:00 pm. Panamá vs. Colombia, en La Rinconada

2:30 pm. República Dominicana vs. Cuba, en La Guaira

6:00 pm. Curazao vs, México, en La Rinconada

7:30 pm. Puerto Rico vs. Venezuela, en La Guaira.

Por Miguel A. Sánchez Fuente: www.acn.com.ve