Liga Universitaria de Ajedrez arranca en julio

 

Con el objetivo de masificar el ajedrez en todo el país, se disputará del 7 al 10 de julio en el Salón Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas el primer torneo de la Liga Universitaria de esta disciplina deportiva, evento creado por iniciativa de la Federación Venezolana de Ajedrez y la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria.

En este primer evento de la Liga Universitaria de Ajedrez se buscará convocar a universidades a competir entre sí, la siguiente fase es lograr que el ajedrez  llegue a la fase inter escuelas, inter facultades y finalmente a la fase universitaria.

“Sabemos que es progresivo porque el sector educativo está incorporándose luego de dos años de pandemia, pero ese es el norte de la FVA y la Fevedeu expresó el presidente de la FVA, Johann Álvarez, al anunciar el inicio de la competencia.

Por su parte,  el presidente de Fevedeu, Marcos Manzano, acotó que está previsto que el primer torneo sea clasificatorio a los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Superior (Juvines) 2023, así como al Panamericano Universitario, a realizarse en México en octubre de este año.

Prensa IND /JH