El representante político del Psuv en el Táchira Freddy Bernal, anunció nuevas medidas para ejecutar la cuarentena en contra del coronavirus que tiene efecto de ejecución inmediato para evitar en la semana más peligrosa y de alto riesgo de contagio y multiplicación mortal.

Esta semana que va hasta el próximo lunes 30 de marzo es crucial porque luego del primer paciente diagnosticado con el coronavirus, pasan los 14 días que tienen los ciudadanos para conocer si están contagiados aquellas personas que tuvieron contacto con las personas que resultaron positivos.

Anunció Bernal que las medidas implican que queda restringido el tránsito entre municipios, que restringido el paso a ciudadanos de un municipio a otro y sol están autorizados, e personal de los medios de comunicación, salud, Protección Civil, agroalimentario y  casos de pacientes o situación que requiera atención humanitaria. 

Para el comercio y locales el horario fue restringido de 8:00 de la mañana a 2 de la  tarde en todo el estad, quedan exentos de esta medida las panaderías, quincallerías, perfumerías, farmacias,  supermercados y el sector salud.

Una de las medidas que esperan tenga un importante impacto es el abastecimiento de combustible para productores del campo especialmente de alta montaña, en igual medida a todos los sectores agrícolas y pecuarios, para movilizar su cosechas a los principales mercados del estado y garantizar a la población un total abastecimiento, especialmente.

Aseguró Bernal, «Hemos establecido un contacto directo con los productores de hortaliza de la zona alta de montaña, como se dice, y le hemos dado la garantía del gasoil y combustible para sacar los productos, somos los más interesados en que la producción y distribución de alimentos  no se pare en el estado Táchira ni hacía el interior del país, ni hacía los 29 municipios».

Recordó Bernal al sector empresarial y comercial que los están visitando junto a la Sundee, seleccionando aleatoriamente los establecimientos para evitar la especulación en los productos, e igualmente recordó a la economía informal si siguen especulando no se les permitirá más la venta.

Para la frontera afirmó Freddy Bernal van a ejecutar medidas sanitarias de control más contundentes en la frontera para quienes viajen o pasen por las trochas.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack