Lionel Messi se va del Barcelona

Vídeo cortesía de @OndaCero_es con el periodista @AlbertoPereiro

Nunca pensé que abriría el programa contando el adiós de Messi del @FCBarcelona_es
@BrujulaDeporte #De8YMediaA9

El conocido periodista español Alexis Martín Tamayo, conocido en las redes sociales como @2010MísterChipes un periodista y comentarista deportivo de amplia trayectoria, destacado enormemente por ser todo un experto en estadísticas sobre los deportes, por muy extrañas y curiosas que a veces sean.

Reveló en su cuenta de Twitter  @2010MisterChip una información que tiene a España de cabeza con la crisis de la pandemi universal del viruschino, escribión Alexis Martín, en @2010MisterChip «Confirmado 100%. Messi le ha dicho al Barcelona que se va. Año en blanco y adiós del ídolo. El periodo más nefasto en la historia del club. Los que votaron a esta junta directiva por el triplete de 2015 también son responsables».

Por su parte la Agencia de Noticias EFE de España, publicó «La noticia de que Lionel Messi pretende dejar el Barcelona, confirmada este martes por fuentes del club a Efe, acaparó la atención de la prensa argentina.

«¡Messi le dijo al Barcelona que se quiere ir ya!», tituló Olé, el diario deportivo más importante del país austral.

En otro medio español www.larazon.es publicaron, «Se lo habría comunicado al Barcelona con un burofax, según Alfredo Martínez de Onda Cero La Razón.

Alfredo Martínez, periodista de Onda Cero, acaba de comunicar que Messi se va del Barcelona: “Ojo !!! Leo Messi acaba de comunicar al Barcelona vía burofax que quiere abandonar el club. El jugador argentino se acogería a la cláusula que le permite rescindir el contrato unilateralmente”, escibe en su cuenta de Twitter.

El futbolista argentino se reunió hace pocos días con Ronald Koeman, el día después de la presentación del nuevo técnico, y le comunicó que se veía más fuera que dentro. La derrota contra el Bayern Múnich por 2-8 en Lisboa en los cuartos de final de la Champions fue la gota que colmó el vaso, una decepción que se unió a las de Roma y Liverpool los dos años anteriores en la misma competición. Messi se quiere ir del club al que llegó con 13 años y en el que lo ha ganado todo: 34 títulos entre los que se incluyen 10 ligas y 4 Champions.

Lleva 17 temporadas en el primer equipo, con el que ha batido todos los récords de la Liga: es el máximo anotador de la historia del campeonato con 444 goles, para los que sólo ha necesitado 485 partidos, y suma siete Pichichis, más que nadie. Es el futbolista más importante de la historia del club y su intención de marcharse pone a Bartomeu en un compromiso, ahora que había aplacado las críticas escudado detrás de Koeman, que está haciendo el trabajo sucio de decir a jugadores como Luis Suárez que tienen que irse.

La marcha del uruguayo es otro motivo que tiene Leo para querer irse, ya que es su gran amigo dentro de la plantilla. Según Alfredo Martínez el jugador se acogería a la cláusula que le permite rescindir su contrato de forma unilateral, pero en principio esa cláusula la podía hace efectiva si lo decía antes de junio, y no lo hizo. Pero como con el coronavirus la temporada no terminó ahí, sino que lo acaba de hacer ahora, habría que mirar la letra pequeña. Su cláusula de rescisión es de 700 millones, cifran inasumible para nadie hoy en día.

Pero el “10″ ya ha dado el paso de decir que se va y, en cualquier caso, eso podría obligar al club a negociar una salida.

En las estadísticas el periodista Alexis Martín Tamayo publicó:

No me puedo creer que el último partido de Messi en el Barça sea un 2-8, lejos del Camp Nou y sin público. Pero todo apunta a que va a ser así. @2010MisterChip

731 partidos oficiales
16 temporadas
33 títulos
6 balones de oro
6 botas de oro

513 victorias (70%)
59.336 minutos
633 goles (521 zurda, 88 derecha, 22 cabeza, 1 mano, 1 pecho)
254 asistencias

77 tarjetas
0 expulsiones

35 goles y 23 asistencias más, en 54 partidos amistosos. @2010MisterChip

En menos de 24 horas el Barcelona ha perdido 827 goles y 354 asistencias. El que pensó que lo de Suárez iba a salir gratis es un genio total.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack