Listo el tenis de mesa para Valledupar

Los tenimesistas Camila Obando, Roxy González, Isaleym Cárdenas, Cristina Guadalupe Gómez, Jonathan Pino, Luis Vanegas, Raimundo Medina y  Yeifre Soteldo serán los representantes de Venezuela  en los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos de Valledupar que se disputarán del 24 de junio al 5 de julio en la mencionada ciudad colombiana.

 Dichos jugadores se ganaron el derecho de pertenecer a la selección nacional de la dispciplina al ser los más sobresalientes del chequeo selectivo disputado recientemente en el gimnasio vertical “Oswaldo Papelón Borges” del Instituto Nacional de Deportes en Caracas, donde participaron los mejores 20 jugadores del país para definir los cuatro nombres femeninos e igual número en masculino.

Las competencias del tenis de mesa en los Juegos Bolivarianos 2022 se celebrará del 30 junio al 5 de julio en el Centro Comercial Mayales de Valledupar con la participación de ocho atletas (4 f y 4 m) sin límite de edad por país, en las modalidades individual, dobles femenino y masculino, dobles mixto y por equipo, que repartirán un total de 28 medallas, siete de oro, siete de plata y 14 de bronce.

Venezolano destacó en Argentina

El venezolano Cesar Augusto Castillo logró una destacada actuación en el 2022 WTT Youth Contender que se disputa en Salta, Argentina, al conquistar el primer lugar en el evento individual masculino U17 y obtener el sub campeonato en el U19. La representación tricolor también se adueñó de un segundo título con el menor  Carlos Ríos en la categoría U15.///FIN José Hernández.

 Liga Universitaria de Ajedrez arranca en julio

(Prensa IND) Con el objetivo de masificar el ajedrez en todo el país, se disputará del 7 al 10 de julio en el Salón Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas el primer torneo de la Liga Universitaria de esta disciplina deportiva, evento creado por iniciativa de la Federación Venezolana de Ajedrez y la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria.

En este primer evento de la Liga Universitaria de Ajedrez se buscará convocar a universidades a competir entre sí, la siguiente fase es lograr que el ajedrez  llegue a la fase inter escuelas, inter facultades y finalmente a la fase universitaria.

“Sabemos que es progresivo porque el sector educativo está incorporándose luego de dos años de pandemia, pero ese es el norte de la FVA y la Fevedeu expresó el presidente de la FVA, Johann Álvarez, al anunciar el inicio de la competencia.

Por su parte,  el presidente de Fevedeu, Marcos Manzano, acotó que está previsto que el primer torneo sea clasificatorio a los Juegos Venezolanos de Instituciones de Educación Superior (Juvines) 2023, así como al Panamericano Universitario, a realizarse en México en octubre de este año.

Prensa IND / JH