Lluvias causan emergencias en Táchira en la Frontera y San Cristóbal

Funcionarios de Protección Civil Táchira, Cuerpo de Bomberos y la Dirección Municipal de Protección Civil realizaron el rescate de un importante número de personas que intentaban retornar a San Antonio del Táchira, luego de cumplir con diferentes actividades en Cúcuta y otras localidades del Norte de Santander.

Los ciudadanos que habían ingresado a territorio colombiano por los caminos verdes conocidos como «Trochas», al momento de retornar a Venezuela, quedaron a mitad del Río Táchira, por el aumento intempestivo del caudal, producto de las lluvias en las cabeceras del afluente fronterizo.

La acción por parte de los rescatistas, se prolongó hasta altas horas de la noche cuando lograron llevar a tierra firme a unas 25 personas aproximadamente, aplicando las técnicas y acciones para este tipo de emergencias.

En la zona norte 

En el municipio García de Hevia, una comisión conjunta se movilizó a los sectores del Río Zulia donde el  presentó el aumento del caudal y afectó el sector Las Caoba en un aproximado de 300 metros aguas a bajo afectando a 38 viviendas y  de 41 familias, la comisión evaluó los daños.

 

Se realizó el estudio para la maquinaria hidráulica que se pueda utilizar y poder hacer los trabajos de mitigación en el sector .

La comisión estuvo integrada por Protección Civil García de Hevia, con su director Wladimir contreras Director y Yarima Torrado como voluntaria, junto al personal de Imuvi integrado por 4 funcionarios, el concejal William Contreras siete funcionarios del puesto de comando de la guardia nacional e integrantes del ministerio de ecosocialismo y agua con representantes de la Alcaldía.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack