Las fuertes y continuas lluvias de las últimas horas por el paso de una depresión tropical, han causado desbordamientos de ríos, inundaciones, deslizamientos de tierra, colapso de viviendas, fallas en el servicio eléctrico y árboles caídos en en Táchira y ocho de 23 estados de Venezuela.

Los estados más afectados, según las autoridades, son Carabobo, Falcón, Miranda, Aragua, Mérida, Trujillo,  y Guárico, además del Distrito Capital.

Según el presidente Nicolás Maduro, se registraron “afectaciones” en 120 de los 335 municipios del país y aseguró que el fondo de emergencia para lluvias tiene “recursos disponibles” para atender la situación.

Carlos Pérez Ampueda, viceministro de Gestión de Riesgos y Protección Civil, alertó que, según pronósticos del Instituto Nacional de MetereologÍa e Hidrología (INAMEH), se esperan 24 horas más de precipitaciones en todo el país.

“Tome sus precauciones para 24 horas más, pensamos que en la noche se van a seguir originando precipitaciones con tormentas”, dijo en una entrevista transmitida por el canal del Estado el jueves por la noche.

Ampueda exhortó a evitar acudir a playas, ríos, piscinas y circular por algunas vías donde, en las últimas horas, han colapsado árboles y otros sedimentos.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack