Lo inexacto de Jorge Dávila se exhibe en la Galería Manuel Osorio Velazco

Jorge Dávila expone su obra en Dirección de Cultura

Jorge Dávila expone su obra en Dirección de Cultura

«Abstracto Figúrate», es el nombre de la exposición del artista plástico tachirense, Jorge Dávila, que se estará exhibiendo desde este viernes 19 de enero, fecha en la que fue inaugurada, hasta el próximo 19 de febrero, en la Galería Manuel Osorio Velasco, de la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET).

15 pinturas al óleo y una escultura inspirada en un moái (estatua monolítica que solo se encuentra en la Isla de Pascua, en Chile) forman la exhibición que hace referencia a las obras realizadas por Dávila, mediante diversas técnicas como el dibujo y el collage, desde el 2002 hasta la presente fecha.

Colores cálidos y fríos en gran derroche, representan en cuadros de diversos formatos, los sentimientos más vivases del artista quien confiesa fomentar la libre interpretación del espectador en cada una de sus obras, con figuras inexactas mediante la técnica Dadaísta y Surrealista.

Jorge Dávila, es un artista plástico tachirense que se dedica al mundo de la plástica desde su infancia, sus primeros pasos los dio en la Escuela de Artes Plásticas Aplicadas «Valentín Hernández Useche», es Diseñador Gráfico egresado del Tecnológico Antonio José de Sucre y profesor y director de teatro en la Escuela Regional de Teatro.

En su haber ha realizado exposiciones colectivas como: JAU (1997), El Ojo de la Pirámide (2001), Maquina para Pensar (2202), Homenaje a Armando Reverón (2017) y las muestras individuales Trovadores Históricos (1998), de lo Abstracto a lo Figurativo (2015), entre otras.

El teatro y las artes plásticas

Como es propio de Jorge Dávila fusionar en cada una de sus exposiciones el arte y el teatro, la inauguración de la exposición Abstracto Figúrate” fue amenizada por dos performance presentados por el artista, a saber, Hombre Oruga y Tributo a la agrupación Arte y Movimiento, así como, el canto de York Rodríguez y las mezclas de la dj Elicah.

Es de resaltar que durante la actividad inaugural se contó con la presencia de la titular de cultura del Estado, Ilia Sierra quien destacó el trabajo realizado por el artista plástico, en la primera exposición con la que la Galería Manuel Osorio Velasco abre las puertas a los tachirenses, en el 2018. (Darkys Ostos/Fotos: Marcelo Delgado.)