Luis Almagro vivirá en frontera drama de “Crisis Humanitaria” de Venezuela

frontera puente 418 Grafica Said Cárdenas CMP 13868 @saidmoanack

El drama de las familias destrozadas, de millones de “Venezolanos” que cruzan y seguirán cruzando el puente internacional Simón Bolívar que une a Táchira y Colombia para dar de comer a sus familias y salvar la vida de sus familiares en Venezuela tiene un momento trascendental este viernes con la visita de secretario general de la OEA Luis Almagro.

El puente sobre el río Táchira llamado en honor al “Libertador” Simón Bolívar, tiene una longitud de 315 metros de largo, 7 metros con 3 centímetros de ancho dos canales de vehículos y dos aceras.

Sobre este desgastado asfalto y carriles de paso peatonas angostos e incómodos los venezolanos dejan lagrimas, sudor y sangre, para ir en la conquista de un sueño por avión, bus o caminando.

Muchos han muerto en otras tierras, otros saborean las mieles del triunfo y algunos siguen bregando para alcanza el triunfo. Ese “dramático”  momento de paso por el puente lo certificará para validar el informe el secretario general de la OEA Luis Almagro.

La frontera del Táchira con Colombia nuevamente es escenario de un hecho histórico para vida de los venezolanos. En esta oportunidad la trascendental visita a Cúcuta y La Parada del secretario generan de Organización de Estados Americanos Luis Almagro.

Ante esta importante y gran visita de observación internacional ya fue desplegado un operativo de seguridad en toda la zona de frontera que se encuentra militarizada.

Los cuerpos de fuerzas especiales, Gaula y grupos del ejército de combate están instalados en Cúcuta, donde realizan patrullajes en todas las barriadas conjuntamente con a Policía Nacional y Metropolitana.

Todo este dispositivo de seguridad será mayor este viernes 14 de septiembre con la histórica atención de dramas de los venezolanos que cruzan el puente.

Almagro arribará a Cúcuta en el primer vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Cartagena Rafael Núñez a Camilo Daza de Cúcuta a las 8:00 de la mañana de Colombia.

Está prevista una visita a Cúcuta a la gobernación y sedes del gobierno colombiano para tratar temas de migración de millones de venezolanos por el puente Internacional Simón Bolívar desde San Antonio de Táchira a La Parada.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack