Luis Sojo será el manager de Tigres del Licey en República Dominicana

Luis Sojo será el manager de Tigres del Licey en República Dominicana

El Club Atlético Licey anunció este jueves que Luis Sojo, nativo de Venezuela será el dirigente de este conjunto para el torneo de béisbol invernal 2020-2021.

La información fue dada a conocer por el equipo azul en su página de twitter y confirmada a LISTÏN DIARIO por un alto ejecutivo de esa franquicia.

Sojo, de 55 años era uno de los dos finalistas que esta semana había tenido el equipo para colocar en sus manos los destinos para la temporada de este año. El venció en la carrera a Ramón Vázquez, de Puerto Rico.

Un nativo de Petare en el estado Miranda, Sojo cuenta con la suficiente experiencia para estar al frente del conjunto del Licey en el béisbol dominicano. Hasta el año pasado, se desempeñó como coach en las Ligas Menores de los Yanquis de Nueva York.

Su último cargo como mánager,fungió en la zafra 2018-2019 al pilotear a las Águilas de Mexicali en la Liga Mexicana del Pacífico. Ahí concluyó sin obtener resultados positivos.

Este año, estaba pautado para comandar a la selección de España en las eliminatorias a realizarse en Arizona para buscar un cupo hacía el Clásico Mundial de Béisbol (CMB) del año 2021. Las mismas, fueron suspendidas debido a la pandemia coronavirus (COVID-19).

Sojo posee un amplio palmarés que atrajo a los Tigres, ya que dirigió a la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol por tres ediciones corridas (2006, 2009, 2013). En la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) estuvo al frente de los Cardenales de Lara, Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes. El sería presentado este lunes en una conferencia virtual que tendrían los Tigres del Licey.

En su paso por la LVBP consiguió un título con los turcos en la 2012-13. En la hoja de vida del petareño también exhibe una pasantía con los Toros de Tijuana en el circuito de verano de Liga Mexicana de Béisbol, además de sus tres gestiones al frente de la Selección Venezolana en las ediciones de 2006, 2009 y 2013 del Clásico Mundial de Béisbol. En su época de jugador fue un infield que jugó por 13 estaciones en Grandes Ligas, con cinco conjuntos, principalmente con los Yankees, equipo con el cual fue campeón mundial en 1996; 1998 y 1999. De por vidad bateó para .261.

Fuente: www.listindiario.com