Madre de Kelly Zambrano tachirense desaparecida en naufragio clama ayuda

kelly zambrano  foto Cortesía twitter

Kelly Zambrano nacida en Rubio, estado Táchira desaparecida en el naufragio del peñero Ana María entre Güiria y Trinidad y Tobago en mayo de 2019 / foto Cortesía twitter

Los familiares de una joven tachirense que intentó buscar un futuro mejor fuera del país, desaparecida desde el pasado mes de Mayo de 2019, en un naufragio del peñero Ana María que zarpó de Güiria, estado Sucre, con destino a Trinidad y Tobago identificada como Kelly Zambrano de 19 años de edad claman por su rescate e información de su paradero.

Liliana Vera, madre de la joven tachirense nacida en Rubio, que cursó estudios de psicología, clamó por la solicitud de las autoridades para continuar con la investigación de este caso, “vengo, por favor para que ver que autoridades, quién se pueden avocar a la búsqueda de mi hija, Kelly Andreina Zambrano Vera”.

Del caso explicó la desconsolada madre, con el rostro marcado por el llanto y los ojos sumidos en las lágrimas dijo, “hace un mes que mi hija desapareció y esta es la fecha y no tengo respuesta de ninguna autoridad”.

Afirmó la señora Vera, “la autoridades del Táchira, nadie, se ha avocado, he ido a San Antonio, Rubio San Cristóbal y me dicen que eso no les corresponde a ellos, no entiendo porque si mi hija es de aquí del Táchira, es una venezolana, nosotros hemos colocado la denuncia allá en Güiria y no nos han dado respuesta y es para mi muy doloroso porque no se el paradero de mi hija”.

Para la desconsolada madre de Kelly Zambrano, vivir en esta incertidumbre y con cruce de informaciones es desesperante, porque existen versiones de un poderosa mafia de criminales dedicados a la “Trata de Blancas”, que es el secuestro de mujeres jóvenes y bien parecidas para prostituirlas u obligarlas como esclavas a trabajos forzados o sexuales en Trinidad y Tobago.

El pasado 16 de Mayo una embarcación clandestina, con balseros venezolanos sin documentos legales abordó un peñero de bandera venezolana que partió de las costas de Güiria, estado Sucre en Venezuela, en aguas del Golfo de Paria con destino a los puertos ilegales de Trinidad y Tobago en las islas de Chacachacare o Islas de los Monos para llevaros a tierra firme en Chaguarama.

El peñero identificado como Ana María, navegó por Boca de Dragón aproximadamente dos horas y luego fue reportado el naufragio, el recorrido entre estas dos costas internacionales es de 4 horas aproximadamente y de alto oleaje.

Relató la señora Liliana Vera que ella habló por última vez con su hija por mensaje de texto el 16 de Mayo de 2019, a las 4:30 de la tarde y le indicó que le informara a una amiga excompañera de residencia que llegarían a las 8:00 de la noche a Trinidad y desde ese instante perdieron el contacto.

Recordó la angustiada madre de Kelly Zambrano, que la amiga más nunca les contestó, les bloqueo del whatsapp, no se sabe que ocurrió si esta secuestrada, si es obligada a a prostituirse o esta sometida a esclavitud.

Esta supuesta amiga es la principal sospechosa, pues, fue ella la que le ofreció trabajo a Kelly en Trinidad y Tobago en un hotel de lujo.

Las autoridades venezolanas y trinitarias conocen estos casos de venezolanos que son llevados como esclavos a esta isla de Trinidad y Tobago, luego de explotarlos no les pagan y muchos casos son asesinados.

En Güiria, estado Sucre, los familiares de las personas que denuncian la desaparición de familiares en el naufragio del peñero Ana María o de otras embarcaciones son amenazados de muerte, presuntamente, con pleno conocimiento de las autoridades venezolanas.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack