Maduro denuncia a mafias del oro por financiar partidos de oposición

Presidente Nicolas Maduro (Foto: Archivo)

Presidente Nicolas Maduro (Foto: Archivo)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes que las mafias que explotan de forma ilegal el oro venezolano, especialmente al sur del país, financian partidos políticos de oposición como La Causa R.

Durante una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores, el mandatario señaló que estas mafias tienen contacto con Andrés Velásquez y Américo De Grazia de La Causa R.

“Las mafias destructoras del ecosistema venezolano que propician y contaminan en la producción de oro, son las fuentes de financiamiento de las mafias políticas del sur del país”, dijo tras responsabilizar a Velásquez y De Grazia.

“El partido político de estos conspiradores, es financiado por las mafias más putrefacta y más contaminante del oro”, subrayó.

Maduro señaló que a través del avance del Plan Nacional del Arco Minero del Orinoco, acompañado con un plan de seguridad se luchará contra la minería ilegal y el impacto negativo que genera al medio ambiente.

En la jornada de trabajo, habló sobre el Plan Oro del programa de recuperación económica, y la necesidad de obtener inversiones nacionales e internacionales en función de la producción del mencionado mineral con un modelo eco-sustentable.

Informó que la explotación del mineral podrá generar más de 5mil millones de dólares al país, y por ello se certificarán 32 campos de oro y se podrá establecer a Venezuela como la segunda reserva más grande del mundo en materia aurífera.

Fuente: AVN / avn.ifo.ve