Manolo Vanegas vive un cumpleaños amargo con plegarias de felicitación

Manolo Vanegas condecoracion 650

El torero del Táchira Manolo Vanegas cumple hoy 24 años de edad, desde becerrista de la mano con su padre Fulichan y sus tio César y Angynson, siempre despertó ese aire de figura del toreo que lo llevó a encumbrase como el Triunfador y Mejor Novillero de España y el mundo en el año 2017.

Luego de visitar su tierra venezolana y cuajar grandes presentaciones en las Ferias de San Cristóbal y Mérida, triunfó en México y se preparaba para un año de grandes expectativas por ser el segundo de su alternativa.

El toro como en la vida siempre depara momentos amargos y otros muy dulces, eso lo sabe Manolito Vanegas, ese joven torero tachirense convertido en figura que desde esa humilde casa en Seboruco se fue a codearse y vivir la experiencia de estar en las mejores plazas de toros del mundo y pisar los mejores palacios de Europa.

De torear en la plaza del pueblo en la montaña de Táchira, partió Manolo a lidiar los mejores encierros de su vida como torero en Europa, consciente de esa exigencia, Vanegas se entregó ante el toro, expuso su vida al máximo y siempre da la cara.

Por esa razón de exponer su vida con honestidad en la soledad de los medios en los ruedos hoy vive uno de los trances más difíciles de su carrera, dando muestra que su entrega y pasión por el toro es su argumento en la vida.

En este día tan especial de tú cumpleaños Manolito, recibe de la afición taurina del mundo el mejor regalo que puede tener un ser humano, el fraterno abrazo y la enhorabuena de quienes saben que muy pronto estarás de pie, vestido de luces en los ruedos del mundo, porque la piel de torero es fuerte como el roble de la madera y protegida por la bendición de Dios, Feliz Cumpleaños Manolito.

Parte médico

Vanegas descuenta, uno a uno, los minutos, los segundos que se deben de hacer eternos en esa habitación de los miedos de la UCI. Allí permanecerá hasta el lunes, que es la fecha en la que se ha fijado en un principio la operación, en el mismo centro médico. De ahí en adelante le trasladarán al hospital de parapléjicos de Toledo para seguir allí la recuperación.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack