Marcha opositora el 19 de Abril

Marcha pacífica en San Cristóbal

Marcha pacífica en San Cristóbal

Para el próximo miércoles 19 de Abril tiene pautada la oposición de Venezuela una movilización en la celebración del Día del Grito de Independencia.

La movilización será nacional, informó la Mesa de la Unidad Democrática.

Los opositores tienen pautado marcahar en todos los estados hasta las sedes de la Defensoría del Pueblo, en Caracas los manifestantes marcharán desde 26 puntos en el norte, sur, este y oeste de la ciudad hacia la Autopista Francisco Fajardo, y de allí prevén ir hasta la sede nacional de la Defensoría del Pueblo, en el centro.

El objeto de la movilización será entregar las firmas de la sociedad civil, de los venezolanos que viven una crisis humanitaria y que requeiren el apoyo a la solicitud del Parlamento al Consejo Moral Republicano para que califique la falta grave de los 7 magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, cuyas sentencias 155 y 156 rompieron el orden constitucional.

La oposición insta a sus seguidores a hacer la tradicional Quema de Judas personificando a los dirigentes del gobierno que obstaculizan la salida electoral, señaló Carlos Paparoni de Primero Justicia y Freddy Guevara anunció que mañana lunes la Asamblea Nacional y la sociedad civil emitirán un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que “reivindica el carácter democrático de la lucha de la oposición”. Guevara también desmintió supuestos contactos con el gobierno para cesar las protestas a cambio de las elecciones regionales.

Said Cárdenas CNP 13868