El obispo de San Cristóbal monseñor Mario Moronta en la tradicional misa diaria en la Catedral de San cristóbal, sin asistencia de feligreses y con transmisión del canal YouTube de Diario Católico durante el sermón, subió el tono de voz y reclamó con regaño a los políticos y ciudadanos su irresponsabilidad y descuido en la lucha contra el coronavirus.
Criticó Mario Moronta, que en plena pandemia del covid-19, «Hay dinero para bonches, elecciones, armas, pero no hay para la salud».
Agregó Moronta, «En el nombre de Dios y del pueblo al que ustedes supuestamente se deben, al gobierno nacional para que a toda Venezuela y en especial traigan al Táchira los insumos necesarios que requieren los médicos, y demás personal sanitario, les estamos exigiendo a ustedes que tienen el poder y el dinero para que compren lo que necesita el personal de salud, es muy fácil reclamar y exigir, criticando a los médicos, pero que difícil es ayudarlos en su lucha».
Reclamó Monseñor Mario Moronta, «Reclamar, porque si hay dinero para elecciones, armar bonches, para darle a otros, como es que no hay dinero para salud ni para educación, hay dinero para bonches, elecciones, armas, pero no hay para la salud».
Afirmó Mario Moronta al gobierno y a la oposición, «Debemos empezar a ponernos duros, reclamar, porque si hay dinero para elecciones, armar bonches, para darle a otros, como es que no hay dinero para salud ni para educación, aquí no hay gasolina porque destruyeron el aparato productivo, pero si hay miche porque los bares y ventas de alcohol es lo último que se cierra».

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack