Más de 150 estudiantes iniciaron clases en la Escuela de Música “Francisco J. Marciales “de Rubio

La escuela demúsica

Con una matrícula de más de 150 niños, adolescentes y adultos, se inició el periodo 2018-2019 en la Escuela de Música “Francisco Javier Marciales”, de la ciudad de Rubio, adscrita a la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET), con la meta de dar continuidad a los niveles de formación académica.

La información la suministró Marcos Rincón, director encargado del instituto estadal, quien agregó, que se trata de un significativo censo, que demuestra el interés de un gran número de rubienses interesados por seguir formándose en la disciplina musical.

Destacó Rincón, que la directora de Cultura del estado Táchira, Ilia Sierra, ha mantenido un contacto directo con el personal docente, administrativo y obrero de esta institución, que llena de orgullo a esta jurisdicción, “hemos contado con su importante apoyo, y ha sido consecuente con todo lo que tenga que ver en el buen funcionamiento de  la escuela”.

En la Escuela de Música “Francisco Javier Marciales”, se atienden varios niveles, a partir del área kínder musical y preparatoria, “luego reciben clases con docentes especializados para la formación y orientación de la práctica instrumental”.

Cabe destacar, que en esta institución, forma músicos  con suma pedagogía en la práctica de los instrumentos: cuatro, guitarra, mandolina, piano y canto, “al mismo tiempo, reciben clases teóricas como lenguaje musical, historia de la música y armonía”.

La escuela de música “Francisco Javier Marciales”, desde su creación (1 de octubre de 1966), promueve los valores artísticos-musicales para el desarrollo cultural y social , y al mismo tiempo, incentiva el interés de crear, enseñar, investigar  y difundir, en pos de la excelencia artística en la región.