Más de 160 familias recibirán sus títulos de propiedad en “5 de Julio”

Alcalde Willington Vivas(500)

En el 2009 la gota del petróleo llegó a más de 160 familias  de García de Hevia, quienes recibieron las llaves de sus viviendas en el sector 5 de Julio. Hoy, siete años después, esas familias esperan concertar su sueño de tener una vivienda digna al iniciar las gestiones para recibir el título de propiedad del terreno y de cada uno de sus hogares.

“Estamos muy contentos porque vamos a tener nuestro título de propiedad de las viviendas de estas casas que fueron construidas por orden del presidente Hugo Chávez, es una bendición y una acción de justicia social”, manifestó Xiomara Lugo, integrante de esa comunidad de García de Hevia.

Y es que representantes del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (BANAVIH)  continúo su despliegue por diferentes sectores populares del municipio García de Hevia y visitaron la urbanización 5 de Julio en donde brindaron asesoría y recibieron la documentación que servirá para la posterior entrega de los títulos de propiedad en desarrollos habitacionales construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela y de las anteriores soluciones habitacionales.

La actividad fue encabezada por la concejala Mayra Cristancho, acompañada de la directora del Instituto Municipal de la Vivienda de García de Hevia, Kelly Ávila, quienes resaltaron que para realizar la protocolización de los títulos de esas más de 160 viviendas, así como de las más de 6.000 construidas en La Fría no se necesita otra ley más que el Régimen Prestacional de Vivienda y la Ley de propiedad de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Vamos a llegar a cada rincón de La Fría, a cada rincón del municipio García de Hevia en donde se entregó una vivienda para que esas familias ahora tengan su título de propiedad. Es una actividad que comenzamos a realizar el año pasado en nuestro municipio con más de 24 familias y que ahora en este año lo haremos con todas las viviendas que ha entregado el gobierno bolivariano del presidente Hugo Chávez y del actual presidente Nicolás Maduro”, señaló Cristancho, quien recordó que el año pasado el BANAVIH realizó la entrega de 14.710 documentos de propiedad a grupos familiares atendidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Isela Díaz, agente de documentación del  BANAVIH, y otros representantes de ese ente, asesoraron a las decenas de personas en la propia comunidad del municipio García de Hevia en donde también ya han atendido a otras zonas como el sector como el V de Río Grita.

“Nosotros ya hemos ya entregado títulos de propiedad de forma efectiva. Existen dos modalidades de estos documentos que son los de ventas a plazo y los protocolizados. El tratamiento es uno para la Gran Misión Vivienda Venezuela y otro para Inavi, Fundesta y demás organismos que construyeron viviendas antes de la Gran Misión Vivienda Venezuela”, expresó Isela Díaz agente de documentación del  BANAVIH, quien manifestó que la tarea de ese ente financiera desde su inicio fue la de dar  créditos justos y títulos de propiedad para las familias.

La recepción de carpetas para ciudadanos que han recibido viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de las edificaciones construidas antes están siendo recibidas en las oficinas del IMUVI en La Fría. (Texto y gráficas: Yonathan Gelviz C.N.P.: 16.782)