Más de 200 connacionales vuelven a sus hogares tras cumplir cuarentena en Córdoba

Un total de 201 ciudadanos venezolanos, que ingresaron al país provenientes de Colombia, Perú y Ecuador, cumplieron hasta este martes su cuarentena obligatoria de prevención de la Covid-19 en el municipio Córdoba y fueron trasladados a sus estados de origen hacia el centro del país.

“Desde el municipio Córdoba despedimos a los hermanos connacionales que hicieron vida en el PASI (Punto de Atención Social Integral) Negra Hipólita. 201 connacionales que recibimos con los brazos abiertos gracias a las políticas emanadas por nuestro presidente humanista Nicolás Maduro Moros y a nuestro protector Freddy Bernal”, alegó la alcaldesa del municipio Córdoba, Yoira Vargas.
Indicó la autoridad municipal que las personas “vinieron desplazadas de países como Perú, Ecuador y Colombia y aún en medio de esta pandemia se arriesgaron a volver a nuestra patria. Por eso, el trabajo que se está haciendo enmarcado en el plan Vuelta a la Patria es totalmente humanista, de atención a nuestros hermanos venezolanos”.
“Los recibimos con los brazos abiertos, hoy se van completamente sanos. Agradezco a los héroes de esta batalla, el personal de la misión médica cubana y la misión médica venezolana, que proporcionaron la atención para garantizar que ningún ciudadano estuviese infectado”.
Asimismo, Vargas agradeció al equipo que hizo posible la atención de los ciudadanos retornados durante 23 días, al equipo del Protectorado, a la Policía del estado Táchira, a la Milicia Bolivariana, a las madres procesadoras de alimentos, al equipo de la Misión Negra Hipólita y al personal de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Córdoba.
“Es necesaria la reflexión y la calidez humana, ya que nos tocó vivir en medio de una crisis, en medio de una pandemia”, dijo la alcaldesa para instar a la población a hacer uso obligatorio del tapabocas y cumplir con las demás medidas de prevención de la Covid-19 orientadas por la Organización Mundial de la Salud.