Más de 50 toneladas de basura recogidas en la vía Trasandina

Más de 50 toneladas de basura fueron recogidas en la vía La Trasandina de Táriba, durante una jornada de limpieza realizada por personal obrero de la alcaldía de Cárdenas; así lo informó el alcalde de esta localidad Richard González.

“El año pasado recogimos más de 138 mil toneladas de basura durante varios días que hicimos limpieza en esta zona y hoy estamos de nuevo en esta vía para dejarla totalmente limpia y así recuperar estos espacios”, dijo el alcalde de Cárdenas.

El burgomaestre indicó que esta vía ha sido tomada como un vertedero, pues personas inescrupulosas se han dado a la tarea de lanzar los desechos sólidos en este lugar, sin importar el daño que hacen a la colectividad; por tal motivo hizo un llamado a la colectividad para que ayuden a cuidar estos espacios públicos y denuncien a quien vean botando basura en la calle.

Aplicarán sanciones

Asimismo informó que fueron diseñadas diversas ordenanzas para aplicar sanciones a quienes lancen basura en estos espacios, “no es posible que personas mal intencionadas conlleven a todo un municipio a vivir entre la suciedad, por eso aplicaremos todo el peso de la ley y para ello contaremos con el apoyo de los diversos organismos de seguridad”, agregó.

En cuanto al plan de recolección de desechos sólidos en Cárdenas, el alcalde Richard González, dijo “en los próximos días tendremos más camiones en funcionamiento para solventar en un  cien por ciento la recolección de basura en todo el  municipio y mantenernos al día; siempre y cuando el vertedero de San  Josecito se encuentre en total funcionamiento”.