Más de 6mil firmas se recibieron en el Centro de Ingenieros

Punto soberano en el Colegio de Ingenieros

Punto soberano en el Colegio de Ingenieros

El Centro de Ingenieros del Táchira fue uno de los puntos soberanos que concentró mayor participación de la ciudadanía en San Cristóbal, sumando más de 6 mil votos, según informó la presidente de este gremio ingeniero Ana Cecilia Contreras de Roche, quien visiblemente emocionada, subrayó que las expectativas fueron superadas porque desde las 7 de la mañana, la afluencia de personas se hizo sentir en las instalaciones de este gremio hasta pasadas las 5 de la tarde, manifestando su rechazo a la Constituyente y su deseo por la salida del dictador.

—Personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, parejas con sus pequeños hijos, mostraban la emoción de participar en esta consulta popular, vociferando consignas como Libertad y canticos venezolanos que durante todo el día, se oyeron en el centro de ingenieros, donde más de 100 voluntarios atendían a los ciudadanos que acudieron a la cita. Las personas de la tercera edad, los operados y los ciudadanos con alguna discapacidad eran ubicados en una cola especial para no hacerlos esperar, mientras fluía muy bien el proceso por la disposición de colegas ingenieros, arquitectos y voluntarios de la ciudadanía activa   que trabajaron en las mesas, facilitando   la consulta y por supuesto por  el  civismo demostrado por nuestra gente.

Subrayó que los veedores Desirée González en representación de los medios de comunicación, el Padre Neira Celis, el doctor Asdrúbal Pérez, en representación del sector productivo, el doctor Henry Ramos, presidente del Colegio de Abogados por los  profesionales y el licenciado Alfonso Sánchez, por el sector educativo, operaron desde el Centro de Ingenieros, lugar desde donde se emitirá el boletín oficial de la participación de todo el Táchira.

—Espectacular esta cita democrática. Las personas llegaban con frutas, panes rellenos, arepas, pasteles, café, caramelos para quienes estaban trabajando en las mesas, por lo que la logística superó la cordialidad de nuestra gente. En diferentes oportunidades el material electoral  se terminó, lo que obligó a copias de emergencia, porque la asistencia al plesbicito convocado por la oposición y la sociedad civil fue masiva.

La organización en el centro de ingenieros fue notoria, las comisiones de  transporte,  logística, comunicaciones, seguridad, salud y atención al ciudadano  demostraron capacidad. “Ha sido una demostración del deseo de paz, prosperidad y cambio que demandan los san cristobalenses”, dijo Cecilia de Roche, al momento de entrar a la sala de totalización. (Yaimely Labrador)