Más de 700 vehículos atendidos en censo de carga pesada

A través del Gabinete de Combustible fueron atendidos un número de 762 vehículos de carga pesada en el censo vehicular realizado para la verificación de las Tarjetas de Abastecimiento de Gasolina (TAG).

En un balance realizado por Nellyver Lugo, coordinadora del Gabinete de Combustible, fueron ofrecidos los detalles de esta jornada, que se efectuó durante el pasado fin de semana en la estación de servicio Caneyes, ubicada en el municipio Cárdenas.

Al respecto, Lugo aseguró que se logró culminar con el censo de carga pesada que estaba previsto atender en esta jornada, pautada para los municipios: Andrés Bello, Cárdenas, Guásimos, Torbes y San Cristóbal, sin embargo hasta los momentos se mantiene pendiente el municipio Fernández Feo por el censo.

En este sentido apuntó que “estaremos a la espera de realizar el Censo/Auditoría en el municipio Fernández Feo conforme al cronograma de flexibilización de la cuarentena 7+7 para finalizar y posteriormente cumplir el bloqueo masivo de quienes no participaron en el censo de carga pesada”.

Del mismo modo, la vocera detalló que el pasado viernes y sábado se realizó el proceso de actualización de datos y Censo/Auditoría del TAG para vehículos particulares en la estación de servicio La Esperanza  del municipio San Cristóbal.

“Fueron atendidos un total de 2 mil 333 usuarios, a fin de habilitar al 100% a quienes no podían abastecer combustible por el número terminal del TAG, y que puedan hacerlo con los métodos implementados a través del Gabinete de Combustible, ya que quienes estaban bloqueados sólo podían surtían dos veces al mes, la cantidad de 30 litros”, explicó Lugo

Recordó que la atención a los usuarios en las estaciones de servicio está sujeta a las medidas preventivas emitidas por el Ejecutivo Nacional para evitar la propagación del Covid-19, por lo cual se continuará cumpliendo con el abastecimiento a los sectores priorizados, así como al sector transporte y los taxistas de acuerdo a la planificación con el Gabinete de Transporte.

Finalmente, aclaró que la jornada de actualización y Censo/Auditoría a particulares se estará realizando nuevamente, ya que aún se mantiene una flota pasiva que no ha sido atendida, debido a que estos vehículos se encuentran en talleres mecánicos, entre otras circunstancias.