Medallista María Albarracín con la mira en Panamericanos de Lima

IMG_4574

Medallista María Albarracín con la mira en un cupo a los Panamericanos de Lima

La doble medallista de bronce de los XXXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, María Fernanda Albarracín, mostró su satisfacción por los logros alcanzados en la disciplina del patinaje, aunque se trazó como meta principal alcanzar un cupo a los Juegos Panamericanos del 2109 en Lima, Perú.

La atleta tachirense, en visita a la sede del IDT, hizo un balance de su carrea deportiva, destacando que seguirá entrenando en Colombia, concretamente en Bucaramanga, donde además de contar con el apoyo familiar, espera sumar más experiencia por el roce competitivo que encontrará en el vecino país con miras a representar a Venezuela, en el Pre-Panamericano de patinaje que tendrá lugar en Monterrey (México) en el mes de noviembre próximo.

“Soy patinadora en pruebas de fondo, quiero mejorar mi actuación de Barranquilla.  Espero contar con el apoyo de las autoridades del deporte venezolano; en la actualidad es complicado entrenar, por eso, es importante salir para mejorar la preparación”. Indicó la atleta nacida en San Cristóbal y formada en el Club Olímpicos.

La estudiante de psicología de la Universidad Bicentenaria de Aragua, tiene entre sus credenciales deportivas el primer lugar en el maratón de Naijing en 2016, además de dos cuartos lugares en Beijing y en China Taipei, que suma a los podios de los Juegos CAC, en los 10K por puntos y la Combinada.

Para lograr los objetivos, tiene el respaldo de su entrenador Orlando Cortines y su padre Fernando Albarracín, con el sueño de ir a los Panam 2018 y el Mundial de la categoría adulto a efectuarse en España.

“Hago un llamado a las autoridades del deporte nacional para que se aboquen a mejorar el patinódromo Edicsa Parra de San Antonio, el cual requiere de la pintura en su pista porque esta resbaladiza y los atletas no pueden entrenar; de la misma manera me uno al clamor de muchos atletas para que se construya la ansiada pista de patinaje en San Cristóbal y se mejore la existente dentro del velódromo J.J Mora Figueroa”, manifestó la medallista tachirense.

Nota de prensa