Médicos del Táchira se unen a “Paro Indefinido” y atenderán emergencias

marcha medicos 650

Luego de deliberaciones realizadas por el comité ejecutivo ampliado de la Federación de Médicos de Venezuela y los presidentes de colegios, aprobaron convocar a “Paro Nacional Indefinido” de actividades y mantienen su atención en las salas de emergencia.

La presidente del Colegio de Médicos del Estado Táchira Nelly Núñez también anunció que decidieron apoyar totalmente al personal de enfermería y mantener la docencia  para los médicos residentes de post grado.

Nuñéz aclaró que garantizarán la atención en enfermedades prioritarias en las unidades de terapia intensiva, urgencias médicas y quirúrgicas a niños enfermos,  embarazadas y pacientes de oncología y nefrología.

Refirió la presidente del Colegio de Médicos que la propuesta nacional de ajuste de salarios, es de 200 salarios mínimos para médicos internos y rurales, 220 salarios mínimos para residentes,  230 para médicos especialistas en las escalas hasta lograr el sueldo hospitalario para jefe tres de 420 para un profesional de la medicina.

Afirmó que el “paro Nacional Indefinido” incluye exigir y reclamar dotación de insumos, material médico quirúrgico y medicamentos para hospitales.

Venezuela y el Táchira viven una “Grave Crisis Humanitaria” por falta de medicinas o muy costosas para pacientes con enfermedades crónicas y emergencias, además de los miles de niños que mueren por desnutrición.

En los hospitales y ambulatorios del Táchira no hay ni siquiera para alimentar los pacientes o materiales para elaborar una receta.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack