Un nuevo apagón general dejó a oscuras el Táchira desde este domingo 5 de Julio con un corte de 8 horas acentúa la grave crisis de servicio en la generación, interconexión y distribución de electricidad.
Este caso desvirtúa la reactivación de la comunicación entre el Complejo Hidroeléctrico Uribante Caparo y la Estación de Mérida de 200 MV, porque las secuelas del corte general del servicio eléctrico en el Táchira son negativas, pues,  los cortes, apagones y fluctuaciones del servicio eléctrico son el pan de cada día.
El apagón ocurrió aproximadamente a las 3:00 de la tarde en algunos sectores  y se mantuvo  hasta alcanzar unas 8 y 10 horas, cuando fue restablecido el servicio en algunos municipios del Táchira  y otros municipios quedaron con el corte de rigor por la falla en el servicio eléctrico que vive el estado y Venezuela.
El municipio San Cristóbal estuvo sin servicio en todas sus parroquias los nefastos y muy agobiantes cortes van de 3 a 8 horas todos los días y sin segmentación de horarios en todas zonas como La Romera, Santa Inés, Barrio San Carlos, Barrio Obrero, Pirineos, Barrio Sucre, Pueblo Nuevo, Barrio Bolívar, La Ermita, Puente Real, Puerta del Sol, La Concordia, Las Lomas y otros sectores son afectado por la falla todo el día.
En la zona norte del Táchira, Michelena, Ayacucho, García de Hevia y Panamericano la falla fue de unas 8 a 12  horas, en los  municipios Torbes, Libertador y Fernández Feo la situación se repite con interrupciones dejando insoportable la vida para los ciudadanos en todos esos municipios.
El apagón fue reportado en todos los municipios del estado y hasta el momento no informan desde la fuente oficial de Corpoelec que origina estos cortes en medio de la cuarentena, angustiados.
Said Cárdenas CNP 13868
@saidmoanack