Mejoran vialidad en el sector comercial de Barrio Obrero

Alcaldesa Patricia de Ceballos y Raúl Moreno

Alcaldesa Patricia de Ceballos y Raúl Moreno, director de Infraestructura

Un total de 400 toneladas de asfalto tiene destinado la alcaldía de San Cristóbal, aplicar para este 2017 en todo el sector de Barrio Obrero, de las cuales  se han utilizado  200 toneladas, con la prioridad de continuar mejorando las vías de desplazamiento de San Cristóbal.

Así lo anunció la alcaldesa Patricia de Ceballos, quien informó que a través de la dirección de infraestructura, se procedió a realizar el bacheo al Pasaje Acueducto con carreras 22 y 23; calle 10 con carreras 21 y 22, calle 12 con carreras 12 y 13 y 15 y 16, así como la calle 14 con carreras 18 y 19; quedando por aplicar 200 toneladas de asfalto para poder consolidar el bacheo en todo Barrio Obrero, sector que por ser zona de preferencia comercial es uno de los más transitados de la ciudad.

“Trabajamos por una San Cristóbal cordial y una de nuestras prioridades es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, por ello para este 2017 atendemos sectores que debido a su vieja data o el desgaste por lluvias se han visto afectados en materia de vialidad, por lo que se aplicará un aproximado de 13 mil toneladas de asfalto para este ejercicio fiscal”, detalló la alcaldesa Patricia De Ceballos.

Aseguró la burgomaestre capitalina, que en casi tres años de gestión se han colocado más de 30 mil toneladas de materia prima en zonas donde hacía años no se atendía la vialidad. En esta oportunidad se está mejorando la vialidad en el sector de Barrio Obrero por ser una de las zonas con mayor fluidez vehicular de la ciudad; trabajos que se vienen repicando en diferentes sectores de la ciudad.

En cuanto a la demarcación de las señales de tránsito sobre el pavimento, Raúl Moreno director de Infraestructura Municipal indicó que con una inversión que supera los 150 millones de bolívares, se pautó en programación la consolidación de estos trabajos en las zonas donde ya se culminaron los trabajos de asfaltado y bacheo. Detalló Moreno, que todos estos trabajos se realizarán con recursos propios gracias al pago de los impuestos municipales que realizan los contribuyentes sancristobalenses.

Trabajos de vialidad en Calle Navay de Las Lomas

Luego del gran trabajo de construcción de 398 metros lineales de embaulamiento de la Quebrada La Carora, la alcaldía sancristobalense junto a vecinos del sector, liberaron la compuerta, para el curso interno de las aguas; iniciando a su vez y de manera inmediata, los trabajos de mejoras en la vialidad con el retiro de más de 400 metros cúbicos de escombros, por lo que posteriormente se ejecutarán los trabajos de mejoras de la calzada con operativo de bacheo, asfaltado y demarcación. Dando así respuesta efectiva a un problema vial de más de diez años de data, por cuanto su cauce corría libremente por las calles de esta zona industrial, lo que generó un colapso total de sus vías. (Mónica Lizcano- CNP 21156)