Mindeporte confirma que liquidador pagará deuda del reconocimiento del Cúcuta Deportivo

«Una vez surtido el proceso de forma total y satisfactoria, en cuanto al pago, el Ministerio del Deporte procederá a levantar la suspensión del reconocimiento deportivo», afirmó el Ministerio del Deporte.

Un grupo de Amigos del Cúcuta Deportivo, gran parte de ellos miembros de la fundación que llevará el mismo nombre, recaudó la suma de 106 millones de pesos con el fin de aportar económicamente al pago de la deuda que llevó a la suspensión del reconocimiento deportivo desde el pasado 29 de octubre.

El grupo, desde que se conformó, mantuvo la premisa de ayudar al liquidador Arturo Acosta Villaveces con esta acción, que se espera sirva para empezar a despejar la oscura situación que vive el elenco rojinegro.

“Estamos asesorándonos, investigando y analizando para el paso que vamos a dar, lo demos de una manera firme. Estamos en una asesoría para pagar ese dinero. Miramos las opciones para determinar y lo hacemos”, afirmó uno de los miembros del grupo. 

Acosta Villaveces ya compartió un instructivo para que se pueda hacer los pagos, mismo que está siendo analizado por el grupo.

“Queremos dar nuestro aporte desinteresado y decirle al liquidador: acá está, de aquí para adelante es su responsabilidad. Nosotros aportamos un grano de arena para destrabar una rueda que está trabada, que no sabemos si cuando empiece a andar, la rueda se vaya a torcer para un lado o para otro, o seguirá derecho. Quitamos la piedra para que arranque”, expresó.

El Ministerio del Deporte es el encargado de levantar la suspensión que retornaría al Cúcuta al Sistema Nacional del Deporte, más no es una garantía de que el equipo jugará en los campeonatos del país, puesto que la Dimayor aún no afilia a la institución rojinegra.

“Una vez se haga el pago, se haya cumplido con la totalidad la obligación y se demuestre que las deudas han quedado solventadas, solo quedan trámites administrativos, resolución y notificación. Demora un tiempo promedio de 10 días poder acreditar el cumplimiento de la obligación”, dijo a La Opinión Viviana Forero Álvarez, directora de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio sobre cuánto tiempo demora la confirmación de este pago.

«El día de hoy se nos ha informado que el liquidador designado del @Cucutaoficial  trabajó de la mano con Mindeporte y los actores interesados en adelantar el proceso para hacer efectiva la consignación, a la @SSociedades de 106 millones de pesos, equivalente al total del proceso», afirmó el Ministerio del Deporte via Twitter..

“Cuando se haga el pago, lo haremos de la forma adecuada para cuidar la integridad y privacidad de todos los miembros. Tenemos que estar cien por ciento seguros. Si ya esperamos lo más, esperemos lo menos. El pago de esa plata no tiene nada que ver con la Asamblea que se hace hoy en la Dimayor”, sentenció uno de los miembros del grupo.

Con el reconocimiento deportivo activo, el liquidador tendrá la tarea de acercarse a la Dimayor para buscar una reafiliación.

Fuente: www.laopinion.com.co