Ministerio Público investiga muertes en manifestaciones del Táchira

Identificación de Diego Hernández fallecido en Capacho

Identificación de Diego Hernández fallecido en Capacho

Ante las muertes ocurridas durante las manifestaciones que se desarrollaron en el municipio Guásimos e Independencia del estado Táchira, el Ministerio Público se encuentra al frente de las investigaciones para dar los procesos correspondientes.

En el caso de la población de Capacho del municipio Independencia, el Ministerio Público imputará  al oficial de la policía estadal Luis Oviedo (27), por su presunta responsabilidad en la muerte de Diego Hernández (33), y será imputado por la comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

Diego Hernández se encontraba en las protestas que se desarrollaban en la Plaza Bolívar de Capacho, la cual tomó rumbo hacia la sede policial y fue cuando recibió un impacto de bala en el tórax, de inmediato fue trasladado al ambulatorio sin signos vitales.

Por otra parte,  el fiscal 4º del estado Táchira, Virgilio Molina, investiga la muerte Luis José Alviárez Chacón (18),  quien recibió un impacto de bala letal, en el marco de las manifestaciones desarrolladas en Palmira, municipio Guásimos del estado Táchira.

Versiones extraoficiales, indican que un grupo de personas que se encontraban protestando arremetieron contra la sede policial de esa jurisdicción, intentando quemar la sede con funcionarios adentro, al instante llegó un equipo de refuerzo para contrarrestar el ataque de los protestantes, resultando herido el joven con un impacto de bala en el toráx.

Posteriormente, los funcionarios abandonaron la sede dejando 4 motos en el lugar, las cuales fueron quemadas en el lugar por encapuchados ante la muerte del joven protestante. (Erika Verdi CNP-16120)