Ministra de Educación  inició entrega de morrales y uniformes en Táchira

Yelitze Santaella, titular del despacho del Ministerio del Poder Popular para la Educación, acompañada por la directora de la Zona Educativa Táchira, dió comienzo a la entrega del morral tricolor, útiles y uniformes escolares en la entidad andina, en el marco del año escolar 2021-2022.

La actividad tuvo lugar en la Escuela Básica «Dr Leonardo Ruíz Pineda», donde presenció demostraciones culturales y deportivas por parte de niños, niñas y adolescentes, destacados en ajedrez, karate y periodismo escolar.

Así mismo, se efectuó una jornada de vacunación contra el COVID 19, con logística para 700 personas, a partir de los 11 años de edad.

Igualmente la ministra Santaella, compartió con los cocineros y cocineras de la Patria, quienes hicieron una exhibición de postres elaborados por motivo de la visita oficial.

En la agenda de la representante del Gobierno Nacional, estuvo incluído la supervisión del Programa «Una Gota de Amor para mi Escuela», destinado a la recuperación, rehabilitación y embellecimiento de las instituciones educativas.

En tal sentido, recorrió la Escuela Bolivariana Dr Leonardo Ruiz Pineda, ubicada en la Unidad Vecinal, cuya  obra se ha llevado en conjunto con los organismos oficiales, la escuela y la comunidad; así mismo, el Liceo Nacional Simón Bolívar, donde avanza la obra por medio de un equipo de profesionales y trabajadores de la construcción, 80 especificó el diputado Freddy Bernal, candidato a la Gobernación del Táchira.

Finalizado el recorrido en el Liceo Simón Bolívar, se hizo entrega de 540  titularidades a personal docente, obrero y administrativo que ingresa al MPP para la Educación, oportunidad propicia para destacar la labor diaria de todo el personal del Despacho Educativo, donde se suma el esfuerzo, la dedicación y el amor a la labor educativa.

Prensa ZET