Muere un bebe de 11 meses por presuntos abusos del padrastro y la progenitora

 

 

Un abominable crimen fue perpetrado por sujetos desalmados contra tres niños en Táchira, uno de ellos el menor de 11 meses, falleció, victima de las lesiones y enfermedades generadas por la acción presuntamente perpetrada por su padrastro y su progenitora.

Los representantes de Proyecto 860, una Fundación sin fines de lucro que atiende a niños y jóvenes, publicaron en su cuenta de Instagram el desenlace de este fatídico hecho,  «Lamentamos informar que el bebé, falleció está mañana. El caso del niño es complejo, evidencia la descomposición que vive la sociedad venezolana y que se acentúa con la Emergencia Humanitaria Compleja».

Por razones de ley se omiten los nombres de los niños y la madre por ser todos menores de edad.

Los integrantes de Proyecto 860, describieron el cuadro médico del menor, «A continuación una breve reseña desde el punto de vista social, médico y jurídico, de lo que ahora es un caso.
Paciente pediátrico: Edad: 11 meses, Peso: 5 kilos. Diagnóstico: Enfermedad diarreica crónica, Desnutrición aguda severa, Dermatitis genital y Riesgo psicosocial».

Relataron en su descripción de atención al menorcito, «Ingresa al hospital central de SC el 30 de enero de 2021, llevado por sus padres. Su madre es una adolescente de 17 años. El día domingo nuestro Observatorio de Violencia de Género @observatoriovg  informó al @spinna_sc (Sistema de Protección Integral del Niño, Niña y del Adolescente) sobre el ingreso del bebé al centro hospitalario en condiciones deplorables a su salud, así como también del hecho de que  la madre es una adolescente, quien tiene otro hijo de 3 años».

Explicaron los integrantes de Proyecto 860, «Debemos considerar que esta madre ha sido abusada desde la edad de 13 años. Su pareja J. Rovira, de 49 años, se mostró agresivo con la madre y el personal del HC»

En las investigaciones y estudios sociales relataron en Proyecto 860, «Las Consejeras del SPINNA, se trasladan y evidencian las condiciones del bebé y de los padres, remiten las actuaciones a la Fiscalía y a las Consejeras del Municipio Guásimos a quienes les corresponde la actuación en atención a la jurisdicción, se trasladan al hogar de la familia y se llevan a un niño de 3 años, hijo mayor de la madre adolescente, hijastro de J. Rovira de 49 años».

Publicaron en su estudio que al realizar examen médico de rigor evidenciaron el avanzado estado de desnutrición y presuntas señales de abuso físico, psicológico y sexual.

Describieron que el abuso infantil incluye una serie de formas de maltrato grave, que abarca abuso físico, descuido físico, abuso verbal, abuso emocional y abuso sexual, ante esta situación fueron detenidos J. Rovira y la madre de 17 años de edad y puestos a la orden de la justicia, ya que se desprende de la investigación que fueron parte dentro del cuadro de presuntos abusos constantes a los tres menores.

Said Cárdenas CNP 13868

@saidmoanack