Mueren cinco militares en siniestro de avión - noticiacn

Mueren cinco militares en siniestro de avión en el estado Amazonas, cuando la nave en que viajaban se precipitó a tierra en un sector despoblado, informó este domingo 6 de noviembre el gobernador de la entidad del sur del país, Miguel Rodríguez.

Los cinco efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizaban un entrenamiento de vuelo para la calificación.

Los fallecidos respondían a los nombres de capitán José Castillo, capitán Jeferson Aular, primer teniente Roberto Aponte, teniente Santiago Collado y teniente Jesús Rivas.

Mueren cinco militares en siniestro de avión - noticiacn

Mueren cinco militares en siniestro de avión

«Amazonas está de luto. La tristeza nos embarga, hoy una aeronave del Grupo 9, de la Aviación Bolivariana se precipitó a tierra y lamentablemente no hubo sobrevivientes»; señaló el gobernador Miguel Rodríguez en sus redes sociales, donde compartió imágenes en las que se ven a bomberos y funcionarios del Servicio de Búsqueda y Salvamento en el lugar del siniestro.

Rodríguez envió sus condolencias a los miembros de la FANB; amigos y familiares por este suceso, del cual se desconocen las causas.

«Acompañamos a la FANB en este momento de dolor y enviamos nuestro abrazo fraterno a los familiares y amigos de esta tripulación que había hecho cientos de misiones humanitarias en toda la selva venezolana, asistiendo a los Pueblos Indígenas. Honor y Gloria»; escribió el mandatario.

Asimismo, indicó que la tripulación, que volaba en un avión tipo Cessna; había hecho «cientos» de misiones humanitarias en toda la selva venezolana, asistiendo a los pueblos indígenas.

La ONG Control Ciudadano indicó en un comunicado de prensa que el avión cayó a tierra a las 07.30 hora local, cuando los funcionarios militares hacían un entrenamiento para calificar en el sistema C-208B.

La organización exhortó a la Fuerza Armada a explicar al país las causas de este accidente.

Por Miguel Ángel Sánchez Fuente: www.acn.com.ve