Antes de la tragedia de Las Tejerías, las fuertes lluvias que azotan al país en las últimas semanas habían provocado 13 muertes.

En Las Tejerías, la escena es apocalíptica, constató la AFP. Casas destruidas y con varios metros de lodo, montones de árboles arrastrados desde la montaña hasta las calles y negocios completamente devastados dejó el peor deslave registrado este año en el país.

Varios ríos se desbordaran y arrastraran sedimentos, rocas y árboles desde la parte alta de la montaña. También autos y fragmentos de casas fueron arrastrados por la corriente que subió hasta seis metros en las estructuras más cercanas al cauce, muchas de las cuales perdieron paredes, reseñó AFP.

 Con perros rastreadores buscan a los más de 50 desaparecidos en Las Tejerías. La fuerza del agua arrastró vehículos que quedaron en condición de pérdida total.

Maduro envió este domingo otro cargamento de ayuda a Cuba para damnificados por el huracán Ian, que incluye 400.000 bolsas de alimentos, transformadores eléctricos y varias toneladas de láminas de zinc para techos de viviendas.

 En medio de la tragedia de Las Tejerías, que dejó hasta este domingo al menos 22 muertos y más de 50 desaparecidos, el embajador chavista en La Habana, Adán Chávez, encabezó en Cuba el acto de entrega de la ayuda.

Fuente: monitoreamos.com / afp